Reyerta en los arándanos: El agresor sigue detenido y el herido continúa en el hospital

El fiscal que entiende en la causa contó que solicitaron prisión preventiva para el único imputado. Además, la herida de la víctima es de carácter grave.

Concordia 07/11/2022 Editor Editor
Cuchillo, pelea, violencia

El pasado domingo 30 de octubre se produjo un hecho de extrema violencia en el predio de una empresa arandanera donde dos cosecheros pelearon entre sí. Durante el hecho, uno de los trabajadores le asestó al otro una puñalada que lo mandó al hospital Masvernat. Además, el agresor quedó detenido.

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en la causa Dr. Mauricio Guerrero, quien se refirió a la situación en la que se encuentran ambos involucrados.

“Tras una discusión, uno de los trabajadores de la firma Agroberries le propició una puñalada en el pecho a otro y le provocó heridas graves. Fue trasladado a la terapia intensiva del hospital, lugar donde permaneció al menos hasta el viernes que es la última información brindada y se encontraba evolucionando favorablemente. Fue una lesión importante”.

La persona autora del hecho se apellida Asís, está imputada por tentativa de homicidio y se dictó la prisión preventiva por el término de 20 días. “Pedimos la prisión preventiva del imputado entendiendo que existen los dos riesgos procesales: por un lado, hay riesgo de fuga porque no tiene arraigo en Concordia, tiene un trabajo estacional, y no tiene familiares acá”. Asimismo, “hay riesgo de entorpecimiento de la causa porque los testigos, de cierta forma, dependían del imputado; si bien no era capataz, sí tenía gente a su cargo”.

Mauricio Guerrero

Hasta el momento del hecho, los involucrados estaban en la misma habitación. “Habían tenido un problema y la víctima se iba a dormir a una casilla contigua y ahí habría ocurrido el hecho”, contó el fiscal Guerrero. Al respecto, vale aclarar que los trabajadores pernoctan en casillas de madera que son dispuestas por la empresa.

“Para nosotros está esclarecido el hecho respecto a la autoría del hecho porque incluso tenemos testigos presenciales que ya declararon”.

Consultado respecto a la posible ingesta de alguna sustancia o bebida, el Dr. Guerrero estimó: “Puede ser que sí porque esa madrugada habían salido a un evento en la zona de Osvaldo Magnasco”. “Al imputado se le extrajo muestras de sangre y orina que se enviaron a analizar”, dijo además.

Por último, el fiscal aclaró que los propietarios del predio no tienen responsabilidad en el hecho delictivo. “Se trata de un delito doloso desde el punto de vista penal donde no hay más personas involucradas que el hombre de origen tucumano que ya fue imputado”.


Noticia relacionada

CuchilloReyerta en los arándanos: Pelea entre dos cosecheros terminó con un herido en el Masvernat

Te puede interesar
Lo más visto