
Horror en España: un feriante fue sorprendido mientras violaba una vaca preñada
El dueño del campo denunció el hecho como “surrealista” y habló con la presa. “No podía creer lo que estaba pasando”, asumió.
El Organismo Internacional de Energía Atómica alerta de que las interrupciones suponen un peligro para la mayor planta de energía atómica de Europa. El operador ucraniano anuncia nuevas restricciones en el suministro.
Internacionales06/11/2022
Editor
La central nuclear ucraniana de Zaporiyia ha recuperado el suministro eléctrico externo para sus sistemas de seguridad, que perdió por un bombardeo el miércoles, confirmó este sábado (05.11.2022) el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que alertó de que las continuas interrupciones son un peligro que no puede continuar. "Los repetidos cortes de energía demuestran con demasiada claridad la gravísima situación de seguridad y protección nuclear a la que se enfrenta esta importante central nuclear", advirtió en un comunicado Rafael Grossi, el director del OIEA.
Grossi aseguró que "hasta ahora", el personal de la planta ha logrado mantener la seguridad en los seis reactores de la planta, la mayor de Europa. "Pero no puede continuar así", alertó el diplomático argentino en relación a las repetidas pedidas de suministro eléctrico debido a explosiones y bombardeos, que fuerzan periódicamente a recurrir a generadores de reserva para mantener sistemas esenciales, como la refrigeración de los reactores.
Grossi reiteró su llamado al establecimiento de una zona de protección de seguridad nuclear alrededor de la planta para prevenir un accidente nuclear. "No podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde", dijo el responsable del organismo de la ONU encargado de promover el uso seguro y pacífico de la energía atómica.
Zaporiyia perdió de nuevo todo su suministro eléctrico externo el pasado miércoles debido a bombardeos, de los que se acusan mutuamente Ucrania y Rusia. El viernes por la noche, los técnicos ucranianos de la planta, ocupada y dirigida por Rusia, lograron restablecer el suministro con dos fuentes externas, por lo que desactivaron los generadores diésel que habían estado alimentando los sistemas de la central.
Mientras tanto, el operador nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, anunció este sábado "restricciones suplementarias" al uso de la electricidad en Kiev y varias regiones del país, afectado ya desde hace varios días por cortes para limitar el consumo. Estas tendrán "la forma de interrupciones de urgencia para todas las categorías de consumidores".

El dueño del campo denunció el hecho como “surrealista” y habló con la presa. “No podía creer lo que estaba pasando”, asumió.

Nuevamente hay tensiones por los pedidos judiciales del tribunal que lleva el caso y que van en contra de la legislación argentina

Maureen Slough, de 58 años y procedente de Irlanda, decidió quitarse la vida tras años de sufrimiento. No obstante, decidió no contarle a su hija, a pesar de que le “causaría dolor”.

Maldición gitana: Que te parta un rayo !. Ocho personas permanecen internadas en estado grave tras el impacto del rayo. La protesta se realizó pese a las alertas meteorológicas por intensas lluvias.

El Presidente fue parodiado otra vez en el histórico programa humorístico de NBC, donde lo retrataron como un aliado incondicional de Donald Trump y pusieron el foco en el vínculo financiero entre ambos países.

Una potente tormenta de nieve afecta a más de 20 estados de EE. UU., cerrando escuelas en Nueva York y dejando miles de vuelos cancelados.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.