
Zelenski acusa a Irán de mentir: "Derribamos diez drones todos los días"
Editor
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado esta tarde (05.11.2022) a Irán de mentir sobre el suministro de drones a Rusia que son usados contra su país, después de que Teherán admitiera haber entregado solo unos pocos antes de la contienda. "Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días", dijo en su habitual discurso nocturno a través de las redes sociales. "Incluso en esta confesión mintieron", afirmó.
En concreto, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia, después de haber venido negándolo repetidas veces, pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania. Kiev sabe "con certeza", según Zelenski, "que los instructores iraníes enseñaron a los terroristas rusos a usar drones, y Teherán generalmente guarda silencio al respecto".
El ejército ucraniano dice que ya ha derribado cientos de drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní. "Solo ayer, 11 drones Shahed fueron derribados", dijo Zelensky este sábado. El liderazgo militar ucraniano sospecha que Rusia ha pedido 2.400 drones de este tipo. "Si Irán continúa mintiendo sobre lo obvio, significa que el mundo hará aún más esfuerzos para investigar la cooperación terrorista entre los regímenes ruso e iraní y lo que Rusia le paga a Irán por tal cooperación". El presidente de Ucrania ha subrayado que no habrá impunidad para "ninguno de los terroristas o sus cómplices".
Las últimas horas han traído pocos cambios en el frente, a pesar del duro intercambio de artillería. Zelenski dijo que había analizado la situación en los frentes de guerra y en la cuestión energética con el personal de mando de las fuerzas armadas. "Sabemos lo que planea el enemigo, responderemos y continuaremos liberando a nuestro país", afirmó.
En su mensaje, Zelenski ha añadido que en las próximas semanas esperan "buenas noticias" en relación con la defensa aérea y de antimisiles de Ucrania. "El porcentaje de derribos ha aumentado, pero aún queda trabajo por hacer -ha dicho-. Debemos garantizar la protección total del cielo ucraniano y continuaremos haciendo todo lo posible e imposible para esto".


Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

Irán bombardeó una planta química en Israel y hay temor por una fuga tóxica

Tensión en Medio Oriente: Estados Unidos despliega el USS Tripoli con miles de marines

"No Kings": masivas protestas contra Trump coparon ciudades de Estados Unidos y Europa


Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración

Demoraron a dos hombres que circulaban con un carpincho por las calles de Federación, la policía supuso que lo mataron cazando de manera ilegal


.




