Irán niega que apoye militarmente a Rusia y pide a Kiev investigación

Internacionales 05/11/2022 Por Editor
Según el Gobierno iraní, el país está adherido a la neutralidad activa y se esfuerza por buscar una solución pacífica a la crisis en Ucrania.
Ucrania, Rusia2
Edificio residencial de Kiev destruido por un ataque de drones rusos, al parecer, de fabricación iraní.

El Gobierno de Irán ha negado estar apoyando militarmente a Rusia en la guerra de Ucrania y ha ofrecido al gobierno de Kiev la realización de una investigación conjunta sobre el uso de drones iraníes por Moscú.

En declaraciones que reproduce el medio European Pravda, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani, ha rechazado las afirmaciones de que su país haya proporcionado apoyo militar ruso para atacar Ucrania.

Al mismo tiempo, aconsejó a la parte ucraniana que fuera realista y, en lugar de publicar supuestas acusaciones falsas contra Teherán, considerara seriamente una propuesta constructiva para celebrar una reunión técnica bilateral de expertos una vez que Kiev pueda proporcionar pruebas.

Kanani también reiteró que Irán se adhiere "a la neutralidad activa y se esfuerza por buscar una solución pacífica a la crisis en Ucrania". Y negó el suministro de cualquier maquinaria o equipo militar utilizado en la guerra rusa contra Ucrania.

A finales de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, sugirió establecer un grupo de investigación conjunto de expertos militares iraníes y ucranianos para aclarar las denuncias del uso de drones iraníes en la guerra contra Ucrania, recordó el medio ucraniano.

Te puede interesar