Pesca furtiva: Secuestran redes y mallas en un operativo de control realizado en Concordia

Cabe recordar que la pesca deportiva, comercial y artesanal está vedada en horario nocturno y durante los días sábados y domingos de cada semana.

Policiales 04/11/2022 Editor Editor
Fiscalización_2

En un trabajo articulado entre la Dirección General de Fiscalización, Prefectura Naval Argentina -delegación Concordia y Salto Grande-, Policía de Entre Ríos a través de las comisarías Quinta y Novena y Brigada de Abigeato de la provincia, se continúan reforzando los controles semanales en el departamento Concordia en el marco de la ley de pesca provincial y la resolución Nº 410/22 DRN que adhiere a la resolución de C.A.R.U Nº 06/22, vedando la pesca deportiva, comercial y artesanal en horario nocturno y durante los días sábados y domingos de cada semana.

En esta oportunidad, los controles se efectuaron en caminos de acceso al camping La Tortuga Alegre de nuestra ciudad como así también dentro del mismo predio, inspeccionándose vehículos particulares, embarcaciones y personas físicas, a quienes una vez realizada el acta de rigor, fueron compelidas a retirarse del lugar.

Fiscalización_1

Las recorridas por agua comprendieron la zona de seguridad de la represa de Salto Grande y el interior del arroyo Ayuí Grande, donde se secuestró la cantidad de 120 metros de redes caladas en el lugar. Además, en la zona comprendida entre los kilómetros 327, 6 al 338, 5 del río Uruguay, se secuestró la cantidad de 40 metros de malla labrándose el acta respectiva al poseedor de las mismas, por infracción a la Ley provincial de Pesca Nº4.892 y resoluciones pertinentes.

El gobierno provincial continúa reforzando el control y fiscalización a través de distintos operativos que se vienen llevando adelante de manera periódica en toda la región que hace a la Represa de Salto Grande, al camping La Tortuga Alegre y zonas aledañas, con el propósito de preservar el recurso ictícola y combatir la pesca furtiva en zonas prohibidas por la ley provincial.

Desde la Dirección General de Fiscalización se enfatizó la responsabilidad de cada eslabón de actuar con responsabilidad y compromiso en pos de cuidar el recurso ictícola, que hace a la sustentabilidad del sistema económico y productivo de nuestra región.

Te puede interesar
de paul1

Irresistible deseo de leer a la madrugada lo llevó a forzar el kiosco de revistas

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Un ávido lector de 38 años, quien trabaja a la noche como escruchante, al parecer sufrió de irresistible deseos de leer a la madrugada por lo que se dirigió al kiosco de revistas de San Lorenzo y Entre Ríos y encontrándolo cerrado, decidió forzar el candado y entrar "por su cuenta", pero lo vieron y ahora está esperando lo llamen a declarar el síndrome que lo aqueja.

chanchos

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.