Se declaró de interés municipal el "Día de la libertad religiosa y de conciencia"

Celebrado cada 25 de noviembre, ese día permite reflexionar sobre las implicancias de las libertades religiosas, esenciales a la convivencia democrática.

Concordia 03/11/2022 Editor Editor
Libertad de religión

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Derechos Humanos y Cultos de la Municipalidad de Concordia, Rafael Blanco, quien se refirió a la declaración de interés municipal del "Día de la libertad religiosa y de conciencia".

"Queremos informarle a la ciudadanía y, especialmente, a la gente de los cultos, que el intendente resolvió que  el "Día de la libertad religiosa y de conciencia" que se conmemora el próximo 25 de noviembre sea declarado de interés municipal".

IMG-20221102-WA0085

Posteriormente, el representante de los cultos locales expresó que "Concordia tiene una trayectoria de tolerancia religiosa y de comprensión en los diferentes credos. También nosotros (desde el Municipio) hemos desarrollado una tarea muy importante en lo que tiene que ver la relación entre las diferentes instituciones que desarrollan sus actividades en la ciudad de Concordia".

"Es muy importante para nosotros celebrarlo porque viene a colación de aquellas resoluciones de Naciones Unidas, impulsadas también por los diplomáticos del Vaticano, que tiene que ver impulsar una legislación en relación a la tolerancia a los distintos credos, específicamente, con la discriminación racial", dijo Blanco en referencia a que el 25 de noviembre de 1981 fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 36/55 la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en las religiones o en las convicciones”. 

Dicha resolución es el primer instrumento internacional que proclama y especifica el derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia.

En nuestro pais, en el año 2006, el por entonces presidente Néstor Kirchner envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación donde declaraba al 25 de noviembre "Día de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa en la Argentina".

Se trata de una fecha para conmemorar y promocionar estos derechos inviolables del ser humano, una contribución para profundizar la paz y el diálogo, así como la dignidad y la igualdad entre los argentinos.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.