Golpe al narcotráfico: Sobre la Autovía 14, la Policía halló casi 90 kilos de marihuana

Desde el puesto caminero "Paso Cerrito" realizaban operativos de control cuando hallaron un automóvil que transportaba 128 panes de marihuana.

Policiales 31/10/2022 Editor Editor
Paso Cerrito_1

En horas de la mañana de este domingo, el personal destacado del Puesto Caminero Paso Cerrito, situado sobre el kilómetro 341 de la autovía 14 'Gervasio Artigas' se encontraba frente a dependencia realizando exhaustivos operativos de control, según se informó desde la Fuerza a diario EL SOL.

En un determinado momento, los funcionarios detuvieron la marcha de una camioneta marca Renault modelo Duster, que era conducida por un ciudadano mayor de edad con domicilio en la localidad de Villa Ballester (provincia de Buenos Aires).

Paso Cerrito_2

En ese marco, los uniformados realizaron un primer control de la documentación indispensable para circular, como así también un control periférico del rodado. Fue allí que los funcionarios policiales observaron que la parte trasera de la camioneta presentaba modificaciones atípicas.

Por tal motivo, el personal realizó un pasaje preventivo con el guía y narcodetector Jana, donde el can adoptó la actitud típica cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.

De esta forma, se dio inmediato aviso a la Autoridad Judicial Federal competente, quien ordenó la intervención del personal de la Dirección Toxicología de la Jefatura Departamental Federación.

Paso Cerrito_3

Posteriormente, Toxicología se hizo presente en el lugar y se procedió a realizar la apertura y corte de la carrocería, más precisamente en la caja, donde se localizaron un total de 128 panes de material rectangular, similar a ladrillos de marihuana.

Tras el hallazgo, se realizaron los reactivos pertinentes y arrojaron resultado positivo para con la sustancia de cannabis sativa, con un pesaje total de 89,965 kilogramos. Dicho material estupefaciente fue secuestrado mediante acta de estilo por la supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto