Un hombre mató a sus dos hijos y luego se ahorcó en Rosario

Los menores tenían 9 y 12 años de edad. El sobrino del presunto filicida encontró los cuerpos y dio aviso a la policía.

Policiales 31/10/2022 Editor Editor
Rosario

Un hombre de 40 años mató a sus dos hijos menores de edad y luego se suicidó, a última hora del viernes 29 de octubre, en la localidad de Rosario. El hecho fue descubierto por un sobrino del sujeto, quien encontró los cuerpos y dio aviso a la policía.

El caso fue caratulado como doble homicidio seguido de suicidio. Fuentes policiales confirmaron que un hombre alertó que su tío se habría ahorcado en una vivienda ubicada sobre calle Cavour al 6181. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que una persona mayor y dos menores estaban fallecidos.

El hombre fue identificado como Guillermo Ariel Vega de 40 años, quién antes de suicidarse habría ahorcado a sus hijos de 9 y 12 años de edad.

Al llegar la policía se procedió a preservar la escena del hecho y personal de la Brigada de Homicidios Dolosos de la Agencia de Investigación Criminal junto al gabinete científico permanecieron trabajando en el lugar del crimen.

La causa se encuentra en plena investigación y el operativo se llevó a cabo bajo las órdenes de la fiscal de homicidios dolosos Marisol Fabbro. Hasta el momento, se desconoce el móvil del hecho.

Con estos dos crímenes, en el departamento Rosario hubo 246 crímenes en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

Rosario2
Barrio donde ocurrió el doble homicidio seguido de suicidio (Captura).

Tres homicidios en 24 horas

El doble filicidio engrosa los altos índices de crímenes ocurridos en hechos de violencia en Rosario. Este sábado murió un hombre de 82 años luego de permanecer internado desde el pasado martes, debido a una brutal golpiza que le dio una pareja al robarle una batería de auto en su taller.

La víctima agonizó durante cinco días en el Sanatorio Plaza, donde le diagnosticaron un coagulo en la cabeza a causa de los golpes recibidos. Horas después del hecho, efectivo policiales detuvieron a una pareja de limpiavidrios que fue imputada por haberle dado trompadas y un palazo en la cabeza. Ahora, la situación judicial de ambos se verá agravada por la muerte del jubilado identificado como Patricio Gigena.

“Don Patricio”, como lo conocían los vecinos fue asesinado en el taller mecánico que tenía desde 1986. Los detenidos fueron identificados como Walter Ezequiel Varela y Brenda Joana Barreto, una pareja de limpiavidrios de 30 años, quienes se llevaron una batería valuada en 22.800 pesos.

Los acusados fueron llevados a audiencia imputativa este viernes en el Centro de Justicia Penal por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien los acusó por robo doblemente calificado (por causar lesión grave y por usar un arma) en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa.

De acuerdo a lo informado por el Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va del año el departamento de Rosario acumula 244 homicidios dolosos. Las cifras se elevan a diario y marcan datos históricos que preocupan a muchos vecinos. En especial, porque varias de las personas fallecidas fueron a causa de quedar en medio de tiroteos que se producen en la vía pública.

Entre el domingo y miércoles de la semana pasada, se registraron siete crímenes en Rosario. En todos los expedientes intervino una sola fiscal, Georgina Pairola del Ministerio Público de la Acusación, quién se enfrenta al duro resultado de una escalada de violencia. Dentro de dichos casos, uno de los que generó más repercusión tuvo como víctima a una mujer que tomaba mate en el patio de su casa cuando recibió dos tiros al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas.

Te puede interesar
polis

Policias de cuatro departamentales allanaron un centro médico sindical.

TABANO SC
Policiales 16/02/2024

En la calle Espejo 73, sede de los consultorios médicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, los efectivos de las cuatro departamentales convocadas: Colon, San Salvador, Concordia y San Salvador, allanaron el centro de salud y procedieron a hacer una minuciosa revisación, al término del procedimiento, se informó que había dado resultado negativo.

Lo más visto