
Dos concordienses condenados por contrabando de combustible por la Justicia de Salto
El asiduo cruce de la frontera de ciudadanos de nuestra ciudad hacia la vecina Salto por el puente internacional, llamó la atención del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA).
Policiales29/10/2022
Editor
La GRIA y la Jefatura de Policía de Salto procedieron a hacer tareas de inteligencia sobre las personas que pasaban muchas veces al día por el cruce fronterizo y lograron individualizar las causas: contrabandeaban combustible.
La forma era muy simple: como se dice en la jerga del submundo del contrabando “ordeñaban” el auto, lo dejaban con la nafta justo para volver a Concordia y el combustible así obtenido era vendida a salteños a menor precio que la que pagan en el surtidor con perjuicio para los estacioneros salteños. Todo iba con viento a favor hasta que les cayó la ley encima y los metieron a todos presos.
En conferencia de prensa con la presencia del Juez Paulo Aguirre, el Comisario Mayor José Luis Suárez, Director del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA, el sub comisario Álvaro Martínez en la Sede del Juzgado Penal, los jerarcas explicaron los resultados de las acciones llevadas tras investigaciones realizadas referente al contrabando de combustible, desde Argentina.
Funcionarios de la Aduana de Salto y Jefatura de Policía de este departamento, realizaron 16 allanamientos ,logrando incautar 950 litros de combustible, tres vehículos, con 8 personas detenidas dos de ellos argentinos, domiciliados en la ciudad de Concordia, todos los que fueron condenados por un delito de receptación y contrabando, con libertad a prueba, de los tres vehículos, uno fue confiscado.
Aduana desde hace un tiempo viene recibiendo inquietudes desde la Cámara de Estacioneros de Servicios, por la venta ilegal de combustible, a partir de ahí se viene realizando una investigación, juntando elementos probatorios para accionar sobre lo denunciado.
Ayer, luego de las instancias judiciales, se condenó a 5 personas por un delito de receptación y contrabando, con libertad a prueba, estando involucrados ciudadanos argentinos y uruguayos.
El combustible era argentino, en un sistema de contrabando en guía, lo que significa que lo pasan en el mismo vehículo, lo descargan en nuestra ciudad, vuelven a Argentina, y así en reiteradas ocasiones.
Los nombres de los condenados no fueron proporcionados por la justicia salteña.


Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Cinco Personas Detenidas en Allanamientos con Secuestro de Drogas, Dinero y Elementos de Fraccionamiento
Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.



Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Cinco Personas Detenidas en Allanamientos con Secuestro de Drogas, Dinero y Elementos de Fraccionamiento
Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.




