Abogados representantes de la familia de “Chanchi” Muñoz se mostraron conformes con el jurado

El equipo de abogados que representa a la familia Muñoz por el homicidio de Ezequiel se mostraron conformes con la decisión del jurado popular.

Judiciales 28/10/2022 Editor Editor
Caso Chanchi Muñoz_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los letrados Pablo Moyano Ilundain y  Brenda Vittori, quienes representan a la familia de Ezequiel Muñoz, asesinado el 30 de septiembre del año pasado y que se mostraron satisfechos por lo que resolvió el jurado.

"La decisión del jurado popular fue unánime y el veredicto fue de culpabilidad para los tres acusados del crimen de Ezequiel Muñoz", dijo la abogada Brenda Vittori, al tiempo que aclaró que "el jurado por concurso no toma decisiones en cuanto a la pena".

"En este caso, la jueza técnica le explicó al jurado que ellos son jueces de los hechos y no del derecho, es decir, que el jurado popular solamente tiene que decidir si los acusados son culpables o no. Aparte de tener el homicidio agravado, también tenían la opción de declararlos no culpables".

"Una vez que esté ese veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, es la jueza técnica López Bernis la que se va a encargar de imponerle la pena al mayor de edad, que es el señor Báez. En el caso de los otros dos chicos que eran menores de edad al momento de cometer el hecho, la pena va a ser impuesta por la jueza de familia del juzgado N°3 de Concordia", explicó Vittori.     

"El homicidio fue cometido por los tres imputados"

Por su parte, el abogado Pablo Moyano Ilundain resaltó que el resultado "era lo que nosotros esperábamos y era lo que nosotros pedíamos al momento de alegar porque el jurado tenía la opción de calificar por un delito menor, sin embargo entendieron que el homicidio fue cometido por los tres imputados y que es un homicidio agravado".

"Estamos convencidos de que el jurado resolvió a conciencia con las pruebas que había", afirmó Moyano Llundain. Y justificó: "Al momento del cierre del juicio, cuando todas las partes hacemos un balance sobre lo que ha pasado y solicitamos que el jurado resuelva en algún sentido concreto, yo expuse toda la prueba que había en camino lógico para llegar a la conclusión en la cual el jurado acompañó nuestra postura y que también fue la postura de la fiscalía".

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.