Caso del hombre hallado asesinado y maniatado: Hay un detenido y buscan más cómplices

El detenido, que está vinculado como autor material del homicidio, fue descubierto gracias a filmaciones de cámaras de seguridad.

Policiales27/10/2022EditorEditor
RnNK76Kll_300x200__1

Un escalofriante caso de homicidio ocurrió en Gualeguay. Un hombre de 58 años, identificado como Edgardo Daniel Valbuza, fue hallado asesinado y maniatado en una cama, en un domicilio céntrico de dicha ciudad.

El jefe de la Departamental Gualeguay, Jorge Sosa, informó a Elonce que en las últimas horas “se detuvo a una persona que estaría vinculada como autora material del hecho”. Destacó que se le tomó declaración al hombre e investigan si hubo más cómplices.

Al consultarle sobre cómo dieron con esta persona, Sosa señaló que, tras el escalofriante hecho, se les tomó declaración a los vecinos de la zona y se cotejaron a los registros fílmicos. “Se pudo identificar a esta persona y se la detuvo”, agregó y expresó que “el detenido es una persona que posee antecedente, pero no por casos de esta magnitud”. Este sentido, amplió que la investigación continúa y creen que en el caso “actuaron más personas”.

“La víctima no tenía trabajo y vivía de su mamá”

El fallecido, Edgardo Daniel Valbuza, "no tenía trabajo, vivía de la pensión de su mamá y en la casa de ella, cuando la mujer no estaba el hombre recibía visitas de supuestos amigos”, expresó el comisario al destacar que si bien se trabaja sobre la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, no se descarta que “hayan dejado todo de esta manera para ocultar otra cosa”.

Rostro desfigurado y golpes en la nuca

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 22 de anoche, luego de que un vecino avisara a un familiar que la puerta del domicilio, en calle J.J. Parachú al 300 se encontraba entreabierta.

El jefe de la Departamental Gualeguay, informó que los uniformados encontraron a esta persona, de 58 años de edad, atravesada en la cama, atada de manos y pies, con un golpe en la cabeza. “Tenía muchos golpes en la nuca, cortes que coincidirían con la altura del respaldar de la cama, pensamos que le pegaron con el respaldar. Además, al rostro lo tenía desfigurado y creemos que fueron golpes de puño". (Elonce)


Noticia relacionada

jefatura-gualeguayHallaron a un hombre asesinado a golpes y maniatado sobre la cama



Te puede interesar
Choque Focus

Un auto chocó contra un camión en la ruta 131: quedó atrapado y debieron rescatarlo

PROVINCIALES
Policiales22/05/2025

Se produjo este jueves a la 1 madrugada una fuerte colisión entre un camión y un automóvil en la intersección de la Ruta 131 y el acceso Illia en Crespo. Como resultado del impacto, una persona quedó atrapada dentro del automóvil. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor, con acoplado; y un automóvil Ford Focus. El transporte era conducido por un hombre de 56 años, radicado en Crespo; mientras que el rodado de menor porte se encontraba al mando de un ciudadano de Seguí.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Mercados proyccion

Bancos y consultoras proyectan crecimiento para Argentina, pero advierten la alta inflación y el dólar caro

EDITOR1
Economía21/05/2025

Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329. Un informe de FocusEconomics que releva proyecciones de más de 50 bancos y consultoras internacionales anticipó que la economía argentina crecerá 4,9% en 2025, aunque persistirán fuertes presiones inflacionarias y un tipo de cambio elevado.