Judiciales hicieron paro y marcharon frente a la Casa Gris

Provinciales 26/10/2022 Por Editor
En rechazo al pago del impuesto a las Ganancias, los trabajadores judiciales de Paraná se manifestaron en plaza Mansilla.
Paraná

Empleados judiciales, enrolados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se manifestaron este martes por la mañana e hicieron un acto en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro que llevaron adelante para rechazar el proyecto de Presupuesto nacional que comprende el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial.

La medida de fuerza se llevó adelante en conjunto con la Federación Judicial Argentina (FJA) y los judiciales de todo el país, en rechazo a lo que consideran un "intento de reducción salarial". El proyecto era debatido este martes a la tarde por la Cámara de Diputados de la Nación.

Según dieron a conocer desde el sindicato, el paro tuvo alta adhesión en los tribunales de toda la provincia, con un promedio superior al 90%.

"En vez de meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores, el gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación", manifestaron el lunes a la tarde, en un comunicado que lleva la firma de Mario Brnusak, secretario general de AJER, y José María Segura, secretario adjunto.

Además reclamaron un "sostenido aumento" en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo.

Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos repudió el paro de los judiciales. “No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad”, aseguraron desde el CAER.

Te puede interesar