
Declaran emergencia agropecuaria para productores de citrus del norte de Entre Ríos
La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.
En rechazo al pago del impuesto a las Ganancias, los trabajadores judiciales de Paraná se manifestaron en plaza Mansilla.
Provinciales26/10/2022
Editor
Empleados judiciales, enrolados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se manifestaron este martes por la mañana e hicieron un acto en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro que llevaron adelante para rechazar el proyecto de Presupuesto nacional que comprende el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial.
La medida de fuerza se llevó adelante en conjunto con la Federación Judicial Argentina (FJA) y los judiciales de todo el país, en rechazo a lo que consideran un "intento de reducción salarial". El proyecto era debatido este martes a la tarde por la Cámara de Diputados de la Nación.
Según dieron a conocer desde el sindicato, el paro tuvo alta adhesión en los tribunales de toda la provincia, con un promedio superior al 90%.
"En vez de meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores, el gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación", manifestaron el lunes a la tarde, en un comunicado que lleva la firma de Mario Brnusak, secretario general de AJER, y José María Segura, secretario adjunto.
Además reclamaron un "sostenido aumento" en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo.
Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos repudió el paro de los judiciales. “No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad”, aseguraron desde el CAER.

La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.


El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

El primer caso sospechoso de chikungunya en Concepción del Uruguay activó protocolos sanitarios y medidas de bloqueo. Las autoridades instan a la población a reforzar la descacharrización para prevenir la propagación del mosquito transmisor.

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

En un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Agricultura de la provincia, se detuvo un transporte de carga con citrus que había evadido una barrera fitosanitaria en la ruta nacional 14. El procedimiento se realizó en cumplimiento de la Ley Provincial Citrícola Nº 9.085.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

