Judiciales hicieron paro y marcharon frente a la Casa Gris

En rechazo al pago del impuesto a las Ganancias, los trabajadores judiciales de Paraná se manifestaron en plaza Mansilla.

Provinciales 26/10/2022 Editor Editor
Paraná

Empleados judiciales, enrolados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se manifestaron este martes por la mañana e hicieron un acto en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro que llevaron adelante para rechazar el proyecto de Presupuesto nacional que comprende el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial.

La medida de fuerza se llevó adelante en conjunto con la Federación Judicial Argentina (FJA) y los judiciales de todo el país, en rechazo a lo que consideran un "intento de reducción salarial". El proyecto era debatido este martes a la tarde por la Cámara de Diputados de la Nación.

Según dieron a conocer desde el sindicato, el paro tuvo alta adhesión en los tribunales de toda la provincia, con un promedio superior al 90%.

"En vez de meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores, el gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación", manifestaron el lunes a la tarde, en un comunicado que lleva la firma de Mario Brnusak, secretario general de AJER, y José María Segura, secretario adjunto.

Además reclamaron un "sostenido aumento" en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo.

Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos repudió el paro de los judiciales. “No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad”, aseguraron desde el CAER.

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto