Las futbolistas del Manchester City consiguieron un histórico cambio en la vestimenta

Las jugadoras lograron que la institución aceptara cambiar los colores para evitar problemas.

Sociedad 26/10/2022 Editor Editor
Fútbol femenino
 El Manchester City se ha afianzado como uno de los equipos femeninos más poderosos de Inglaterra en los últimos cinco años.

El Manchester City anunció este martes que los pantalones de su equipo femenino dejarán de ser blancos a partir de la próxima temporada, después de que las jugadoras argumentaran que eso podría ser problemático en los días de menstruación.

“Como resultado de los comentarios realizados por las jugadoras y con el tema subyacente de las mujeres que no desean vestir pantalones blancos cuando tienen sus reglas, hemos decidido cambiar las equipaciones a disposición de nuestras jugadoras”, explicó el club en un comunicado que fue firmado además por la marca que lo viste, Puma.

“A partir de la temporada 2023/24, no ofreceremos más pantalones cortos blancos a nuestras deportistas”, añadieron desde la institución que mostró su deseo de “apoyar (a las jugadoras) y crear el mejor ambiente posible para que se sientan cómodas y puedan evolucionar a su mejor nivel”.

El asunto fue sacado a la luz por la delantera de la selección inglesa Beth Mead durante la Eurocopa 2022 al señalar este inconveniente dentro del combinado británico apodado Las Leonas. A principios de julio, comentó que la cuestión había sido tratada con los representantes de Nike, el proveedor de los uniformes de la selección inglesa. “Espero que lo cambien”, dijo. “Es muy bonito tener un traje blanco, pero a veces no es práctico cuando estamos en ese período del mes”.

Antes del City, West Bromwich Albion y Stoke, que juegan en la tercera categoría del fútbol femenino del país, habían anunciado, después de consultarlo con sus jugadoras, que sus shorts serían en adelante azul marino y rojo, respectivamente. Esto podría significar el inicio de un cambio histórico para el fútbol femenino si los clubes que suelen utilizar pantalones blancos deciden cambiar de color para no incomodar a sus deportistas.

El conjunto celeste se ha convertido en uno de los más importantes de Inglaterra en los últimos años y entre sus títulos cuenta con una Women’s Super League, obtenida en 2016, tres FA Cups (2016-17, 2018-19, 2019-20) y cuatro Copas de Liga (2014, 2016, 2018-19, 2021-22).

Te puede interesar
Lo más visto