
Tiempo: rige un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en Entre Ríos
A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.
El personal del INTA Paraná parará este jueves, en el marco de la lucha que el gremio Apinta lleva adelante en todo el país por recomposición salarial. Los trabajadores de la capital entrerriana además harán una concentración en la Ruta 11.
Provinciales25/10/2022
Editor
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) inició acciones gremiales en septiembre, en reclamo de un incremento que mitigue el deterioro de los salarios ante la inflación.
“En junio nos abrieron las paritarias sectoriales y sólo nos dieron un 8% de aumento”, comentó el secretario general de Apinta Paraná, Carlos Retamar, al explicar los motivos de las acciones. Señaló además que el presidente de INTA, Mariano Garmendia, “había prometido más del 60% de aumento y no cumplió”.
“En los últimos 7 años ya perdimos más del 50% del salario”, informó Retamar y denunció que “aproximadamente 30% del personal cobra abajo de la canasta básica”. En el mismo orden, indicó que “del presupuesto de INTA sólo el 29% va a salarios”.
“Estamos pidiendo recomposición salarial desde abril”, contó el dirigente sindical y relató que, ante la falta de respuestas, Apinta Nacional resolvió iniciar un plan de lucha el 1° septiembre, con una olla popular en todas las sedes de INTA del país. Continuó con una manifestación en la calle el 8 de septiembre y luego con una masiva movilización en Buenos Aires el 22 de septiembre, desde el Ministerio de Economía hasta la sede central del INTA, a la que concurrieron representantes de las 49 seccionales.
En un plenario nacional que se realizó en Mar del Plata el 12 de octubre se aprobó la continuidad de las acciones, que incluyen un paro nacional de 24 horas este jueves 27 de octubre, una jornada nacional de protesta el 8 de noviembre y un paro nacional de 48 horas los días 29 y 30 de noviembre.
Durante el paro de este jueves, los trabajadores y trabajadoras del INTA Paraná se reunirán a las 7:30 en el playón de la Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en la Ruta 11 Km 12,5, en Oro Verde, y desde allí saldrán a la ruta “para visibilizar nuestra lucha por un salario digno”, expresó Retamar a APF.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.



El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada del domingo. El aviso también abarcó al centro de Santa Fe y al oeste de Córdoba.

Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.