Mujeres emprendedoras de Concordia recibieron una capacitación sobre emprendedurismo

Concordia 25/10/2022 Por Editor
El curso constó de 10 jornadas de capacitación y contó con una gran participación de emprendedoras concordienses. Se convocará a un segundo curso el año próximo.
1666551828jpeg

La capacitación estuvo a cargo de Yamila Rolón y Rocío Cáceres, a cargo de la Red de Mujeres Activas, y se desarrolló durante 10 jornadas donde se abarcaron temáticas vinculadas al fortalecimiento del emprendedurismo.

Asimismo, se constituyó una nueva red de mujeres emprendedoras conformada por quienes participaron de la capacitación, con el objeto de continuar con el asesoramiento de aspectos prácticos focalizados en cada emprendimiento.

Al respecto, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, sostuvo que "estamos sorprendidos por las respuestas de las emprendedoras, que tuvieron un nivel de presentismo muy llamativo, y constituyeron una red de trabajo e intercambio de experiencias que es muy importante; conectar emprendedores es de gran importancia porque a pesar de que se dedican a actividades diferentes, de producción o servicios, en realidad tienen muchísimos denominadores comunes, el emprendedurismo es un mundo común a todos los que están dentro de este universo".

"Vamos a repetir esta experiencia a través de la continuación de la capacitación brindada a este grupo, y la convocatoria para un segundo curso el año próximo, ya que empalma muy bien con el trabajo que se viene haciendo desde la coordinación con el programa de Microbanco, y otras capacitaciones que complementan este curso" agregó el funcionario.

Por otro lado, Yamila Rolón, técnica a cargo de la capacitación expresó su satisfacción “porque cuando comenzamos teníamos la intuición de que la cuestión de genero podría ser un camino para lograr comunidad entre emprendedores, y lo cierto es que funcionó muy bien, las mujeres se sienten muy cómodas cuando trabajan juntas, y relucen un espíritu de apoyo y solidaridad que es muy importante para potenciarse".

Te puede interesar