Ucrania denuncia que Rusia planea “aislar” Jersón con un “bloqueo informativo”

Internacionales 24/10/2022 Por Editor
Según el Centro Nacional de Resistencia de Ucrania, las tropas rusas en la región están "desmantelando equipos de telecomunicaciones" para dejarla sin internet, telefonía celular, TV y radio.
Rusia_1
El presidente ruso Vladimir Putin declaró la anexión de Jersón y otras tres regiones ucranianas (30.09.2022)

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania denunció que Rusia planea dejar Jersón sin internet, conexión de telefonía celular y acceso a televisión y radio para crear un "bloqueo informativo" y "aislar" la ciudad durante la contraofensiva ucraniana, indicó el medio en línea The Kyiv Independent este domingo (23.10.2022).

El portal se remitió a un comunicado según el cual las tropas rusas en la ocupada Jersón están "desmantelando equipos de telecomunicaciones" en un intento de impedir que la resistencia de la ciudad comparta información con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Asimismo, The Kyiv Independent recordó que el jefe designado por Rusia en la región de Jersón, Vladímir Saldo, anunció el pasado martes un "desplazamiento organizado" de entre 50.000 y 60.000 ucranianos de Jersón a los territorios "en la orilla izquierda del río Dnipro".

Además, señaló que todos los altos cargos rusos, incluido él mismo, se trasladarán también. La ciudad de Jersón se encuentra situada en la orilla derecha del río y Rusia desplegó al menos 2.000 soldados más en la región.

Kiril Stremousov, otro de los jefes instalados por Moscú como autoridad local, aseguró el miércoles que las fuerzas ucranianas podrían comenzar pronto a avanzar sobre Jersón y llamó a los habitantes a huir.

Te puede interesar