
Lula defendió el fallo de la Corte contra Bolsonaro y llamó al diálogo a Trump en una columna en The New York Times
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
Según el presidente Volodimir Zelenski, hay más de 150 barcos esperando por ser cargados en los puertos ucranianos.
Internacionales22/10/2022El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó este viernes (21.10.2022) a Rusia de retrasar "deliberadamente" la exportación de cereales desde los puertos ucranianos destinados a países de África y Asia. "Más de 150 barcos están haciendo fila para cumplir con las obligaciones contractuales para la entrega de nuestros productos agrícolas", dijo Zelenski en un video.
"Es una fila artificial. Solo surgió porque Rusia está retrasando deliberadamente el paso de los barcos", agregó. Ucrania exportó "cerca de tres millones de toneladas de comida" menos debido "a la ralentización rusa”.
Zelenski no especificó la causa del retraso, pero detalló que los países afectados son Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Líbano, Irak, China, Bangladés e Indonesia.
"Rusia está haciendo todo lo posible para que al menos cientos de miles de estas personas se conviertan en migrantes forzados, que buscarán asilo (...) o morirán de hambre", sentenció.
El 22 de julio, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo con la mediación de Turquía y el amparo de la ONU para reanudar la exportación de los cereales ucranianos bloqueados por la guerra.
Otro acuerdo firmado en el mismo momento garantizó también a Moscú la exportación de sus productos agrícolas y fertilizantes, a pesar de las sanciones occidentales.
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El secretario de Estado estadounidense busca respuestas sobre el bombardeo israelí contra Hamas en Doha y abordará los planes estratégicos en la región antes del debate en Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado palestino
La Plaza de San Pedro fue escenario de un espectáculo sin precedentes durante el concierto “Grace for the World”, donde música, tecnología y espiritualidad se unieron para pedir por la paz.
El presidente de Estados Unidos tildó mandó F-35 de la Marina a una antigua base militar. Además, expuso: “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable”
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.