La pregunta del millón: ¿Había o no dinero en el automóvil retenido? Fiscalía investiga

La Justicia investiga la presunta desaparición del dinero. Además, desde Fiscalía explicaron que el denunciante estaría cometiendo el delito de falsa denuncia si se comprobara que su denuncia no es cierta.

Concordia 21/10/2022 Editor Editor
José Costa_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el jefe de fiscales, José Costa, quien comentó que "se recibió la denuncia de la persona que dijo que había dejado el auto estacionado en la plaza 25 de Mayo y que el auto fue llevado por la grúa de Tránsito y que cuando lo fue a retirar le faltaba una suma de dinero que había en el interior del auto".

"Ya se está investigando el hecho y se pidieron imágenes de las cámaras del lugar  también se le va a pedir a la Dirección de Tránsito que acompañe con todas las actuaciones y toda la documentación en relación a la retención del vehículo".

Del mismo modo, Costa mencionó que hasta ahora las pruebas son todas objetivas. "Hasta ahora no se han tomado ninguna declaración testimonial, más allá de la denuncia presentada por el propietario del vehículo y lo que se está buscando son imágenes de las cámaras de seguridad", aseguro y agregó que "queremos ver el informe porque es importante para ver cómo se retuvo el vehículo, si se lo precintó, si se lo cerró" y también "se han levantado huellas del vehículo para ver si se pueden levantar algunos rastros de huellas digitales".

Posteriormente, Costa deslizó un comentario en relación a lo que podría determinar un juez:  "Yo no soy juez, pero un juez se tiene que basar en pruebas y de acuerdo a lo que surja de las pruebas, se verá lo que va a resolver el juez".

Consultado sobre qué sucedería en el supuesto caso de que fuese falso lo que el denunciante manifiesta, el Dr. Costa explicó: "Toda persona que denuncia un delito está sujeta a las presunciones de la falsa denuncia, es decir, que si el hecho que denuncia no sucede, la persona está cometiendo un delito que es la falsa denuncia".


Noticia relacionada

1 millón_4Dijo que la grúa le llevó el auto con 1 millón de pesos adentro y ahora no aparece la plata

Te puede interesar
Lo más visto