Dijo que la grúa le llevó el auto con 1 millón de pesos adentro y ahora no aparece la plata

El damnificado manifestó que una grúa de Tránsito se llevó su vehículo y que faltaba dinero del interior del mismo. "La plata está toda en blanco, comprobable y con justificativo", aclaró el denunciante.

Concordia20/10/2022EditorEditor
1 millón_4

Un vecino de nuestra ciudad manifestó haber dejado estacionado su vehículo en la zona céntrica para realizar trámites bancarios en horas cercanas al mediodía de este lunes. Sin embargo, una grúa se llevó su vehículo por estar presuntamente mal estacionado y, en el trayecto, el propietario del rodado manifestó que le desaparecieron un millón de pesos.

Jorge Arce, propietario del vehículo afirmó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "una grúa retiró mi auto por estar mal estacionado y, cuando lo fui a buscar, se perdió un millón de pesos que tenía adentro".

Sobre la secuencia de los hechos, el damnificado relató: "Dejé el auto mal estacionado y abierto alrededor de las 11:30 de la mañana en la peatonal porque tenía que acompañar a mi esposa a hacer varios trámites bancarios. Ese era el último. Salí y una vez dentro (del inmueble) miré el auto una o dos veces por la ventana que da para la peatonal".

IMG-20221019-WA0018

Y continuó: "Vi que el auto estaba en calle Urquiza, entre el banco Santander y la casa de cambio a mano derecha. Luego de mirar un par de veces vi que el auto estaba ahí,  pero al salir del banco, noté que el auto ya no estaba".

"Cuando vi que el auto no estaba, los policías me dijeron que me lo había llevado la grúa. Entonces me subí a un remís y me fui directo a Tránsito donde pregunté por mi auto y me dijeron que tenía que ir a Retenciones y Liberaciones", contó Arce.

Sin embargo, al llegar a Retenciones y Liberaciones, "el auto no estaba ahí". "Me dijeron que debería estar llegando. Cuando reclamé que yo salí del mismo lugar y llegué primero yo y el auto no estaba, ahí me dijeron que el auto estaba en el Centro de Convenciones".

Por tal motivo, "de inmediato me dirigí hasta ese lugar para retirar mi auto, pero cuando llegué no había nadie y justo llegaba personal de la Comisaría Cuarta a sacarle fotos al auto, siendo que ni siquiera tenía la multa en el parabrisas". "O sea que no tenía nada", aclaró el propietario.

IMG-20221019-WA0019

El dinero "se esfumo" y nadie se hace responsable

Posteriormente, cuando se dirigió hasta el Centro de Convenciones, Arce dijo que "en ese momento los policías me dijeron que no tocara el auto porque tendría que venir Criminalística".

"Así que voy por la ventanilla y miré para adentro, notando que el estéreo no estaba puesto como yo lo había dejado y el termo, que lo había puesto en el asiento, estaba en el piso. Entonces ahí miré para donde estaba la plata, porque tenía un millón de pesos, y no estaba, no se veía", aseguró Arce.

Además, sostuvo que "yo pensé que, en una de esas, cuando subieron el auto a la grúa se fue para atrás la plata, pero no". "Hice la denuncia en la Jefatura y la policía realizó un levantamiento de huellas en el auto", precisó.

"Yo les aclaré en Tránsito que el auto estaba abierto y que tenía 1 millón de pesos adentro, dijo y se quejó que "estaba todo mal hecho porque el acta que ponen que me llevan el auto dice a las 11:20 horas y a la multa la hacen a las 11:25. O sea que hicieron la multa después que se llevaron el auto".

Asimismo, manifestó que "las fajas que le pusieron al auto era una hoja cortada. Muy precarias, sin ningún sello, sin ninguna firma". "Para secuestrar un auto deberían tener un sello de Tránsito", opinó Arce.

IMG-20221019-WA0016

Te puede interesar
Lo más visto