Comerciantes de Salto y Paysandú volvieron de Montevideo con las manos vacías y crece la bronca por las compras en Argentina

Las delegaciones de los centros comerciales de Salto y Paysandú, a quienes también se sumaron de Artigas, Río Negro y Soriano, fueron recibidas este miércoles por autoridades encabezadas por la ministra de Economía y Finanzas del Uruguay, Azucena Arbeleche.

Sociedad 21/10/2022 Editor Editor
Uruguay

Del encuentro salieron con respuestas que “no fueron satisfactorias”, por cuanto, en el mejor de los casos, el Poder Ejecutivo que encabeza Luis Lacalle Pou apuntó a medidas de mediano plazo, cuando “ya las urgencias están desbordando la situación en el litoral uruguayo”, revela el diario sanducero El Telégrafo.

El presidente del Consejo Directivo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Joaquín Innella, precisó que los dirigentes que concurrieron a la reunión esperaban alguna respuesta concreta, sobre todo en el corto plazo, ante la gravedad de la situación, pero esta aspiración estuvo lejos de hacerse realidad.

La sensación en las respectivas delegaciones es que en Montevideo no se tiene cabal idea del extremo a que ha llegado la situación y la gravedad del impacto del trasiego fronterizo en la economía de los respectivos departamentos, particularmente en Paysandú y Salto.

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto