Violencia de género: Detuvieron al agresor y Flavia fue asistida

En horas de la noche de este lunes, el violento fue detenido e imputado por los delitos de lesiones graves y amenazas, mientras que Flavia y sus hijos recibieron contención en un refugio.

Concordia 18/10/2022 Editor Editor
Flavia,  víctima de violencia de género

En la jornada de este lunes, familiares de Flavia A. acudieron a diario EL SOL para denunciar públicamente a Alberto Fabián Ojeda, ex pareja de Flavia A., y padre de cinco de sus hijos, autor de reiteradas golpizas y agresiones contra la mujer.

Durante las primeras horas de este martes 18, la familia de la víctima de violencia de género volvió a comunicarse a este medio para informar que en horas de la tarde de este lunes su vida dio un giro que le permitió sentir algo de esperanza para con su vida y la de sus hijos, sintiendo que su voz fue escuchada.

“El hombre (Alberto Fabián Ojeda) ahora está detenido y mi hermana Flavia fue recibida en un refugio. La aceptaron tanto a ella como a sus siete hijos, incluso al mayor que ya tiene 18 años”, relató Fabiola, hermana de la víctima. “Esto nos da esperanza. Estamos agradecidos de que finalmente nuestra hermana fue escuchada”, agregó.

“Ahora queda esperar a que ella se pueda recomponer y comenzar a vivir su vida. Ella quedó sin nada, pero al menos tanto ella como sus hijos están vivos”, expresó Fabiola.

Asimismo, familiares manifestaron encontrarse muy preocupados. "Esperamos que la Justicia lo deje detenido, que no lo suelten, porque si no, Flavia no va a poder vivir en Concordia: él ha quemado casas de la familia y de sus amigas también. Tenemos miedo de las represalias que nos pueda llegar a dar porque él tiene mucha bronca, incluso a la mamá de Flavia le llegó a cortar un dedo".

La Justicia, detención y pasos a seguir

Por otra parte, cronistas de diario EL SOL dialogaron con el subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, comisario Danilo Parodi, quien confirmó que alrededor de las 22 horas de este lunes se produjo la detención del sujeto en el contexto de violencia de género, en jurisdicción de la Comisaría Séptima de nuestra ciudad. "Posteriormente, el masculino de 49 años quedó alojado en la sección alcaidía, con conocimiento del fiscal de Género, Dr. Giambattista", dijo.

De igual manera, y consultado por estas páginas, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Juan Pablo De Giambattista se refirió a la situación del detenido y precisó: "Luego de una serie de allanamientos se lo localizó y quedó detenido el lunes por la noche".

"Este miércoles será la audiencia de prisión preventiva y el tiempo que dure su detención lo determinará el Juzgado de Garantías. El detenido está imputado por los delitos de lesiones graves y amenazas", especificó. "Además, el Juzgado de Familia, que actúa de forma integral con la Fiscalía de Género, dictó medidas de 180 días de prohibición de acercamiento al hogar para el agresor", expresó el fiscal.

Además, la concejala Claudia Villalba, quien integra el equipo del Municipio en las políticas contra la Violencia de Género, contó ante este medio: “Luego de que la fiscalía contactó a Flavia, tramitamos su derivación a un refugio, donde permanece con sus siete hijos e hijas”.

A su vez, precisó que en la mañana de este martes “ya estaba siendo revisada por el odontólogo y personal médico por los golpes, también se está haciendo un abordaje psicológico y se está gestionando el tema del programa Acompañar”.

Cabe recordar que tanto Flavia como su familia denunciaron públicamente ante este medio a la ex pareja de la mujer por un estremecedor hecho de violencia de género ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, del cual Flavia relató haber salido con vida de las garras de su agresor gracias a que pudo escapar luego de que un vecino escuchó sus gritos.

Asimismo, dicho episodio de violencia no había sido el único puesto que los hijos mayores de la víctima estaban amenazados de muerte. Además, su propiedad fue violentada a tiros y saqueada por orden de Ojeda, quien no conocía límites para ejercer violencia y había incluso golpeado a la madre de su ex pareja tras una discusión, según lo denunciado por su ex cuñada ante estas páginas.

El prontuario del violento no termina allí, pues habría llegado a agredir físicamente a Flavia en la mismísima Fiscalía. 

En plena madrugada, con el rostro desfigurado y severamente dolorida por los golpes propiciados por su ex, Flavia A. se vio obligada a escapar a pie llevando consigo únicamente la ropa que tenía puesta -sin dinero ni documentación ni sus hijos- para poder salvar su vida.


Noticia relacionada

Víctima de violencia de géneroVíctima de violencia de género tuvo que huir de su casa para salvarse y teme por su vida

VIOLENCIA DE GÉNERO 2

Te puede interesar
Lo más visto