La CGT y el PJ conmemoraron el Día de la Lealtad Peronista en Concordia

En la Cruz Mayor del Cementerio Municipal, dirigentes del justicialismo local, referentes de la Regional Concordia de la Confederación General del Trabajo (CGT), funcionarios gubernamentales, concejales, referentes de la juventud y militantes barriales se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad Peronista.

Concordia 18/10/2022 Editor Editor
Día de la Lealtad Peronista
El “Nino” Castellanos, el concejal Gallo (FDT) y el presidente del PJ de Concordia, Juan Carlos “Calucho” Cresto llevan la ofrenda floral a la cruz mayor.

“Es un día muy importante para todos los militantes del Movimiento Nacional Justicialista, porque recordamos uno de los momentos fundacionales de nuestro movimiento, que nació de la movilización del pueblo y en defensa del pueblo”, dijo en la oportunidad el presidente del Consejo Departamental del PJ Juan Carlos Cresto. 

“Es un día para reflexionar, para reivindicar nuestra doctrina y renovar el compromiso de fortalecer la unidad del peronismo; para que entre todos sigamos defendiendo nuestras banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social”, agregó el ex intendente. 

Por su parte, el senador provincial Armando Gay señaló que "este es un día de reconocimiento a todos aquellos compañeros y compañeras que ya no están y que marcaron el camino del peronismo a lo largo de su historia. Celebrar la lealtad es una forma de mantener viva la llama del recuerdo de todos esos militantes que hicieron grande al peronismo. Por eso hoy tenemos que estar unidos y trabajando en conjunto para dar respuestas a la gente, para fortalecer al peronismo y para construir entre todos una Argentina mejor", remarcó el dirigente concordiense.

Día de la Lealtad Peronista_1

A su turno, Silvia Delaloye, dirigente de la CGT Concordia, señaló que "es importante esta fecha, principalmente para los trabajadores, porque hoy los trabajadores y las trabajadoras no están pasando un buen momento y tenemos que recordar que cuando los trabajadores luchan y se movilizan, cambian la historia".

"El nacimiento del peronismo es mucho más que un capítulo en la historia política de nuestro país, es la expresión de los trabajadores unidos y movilizados y eso es lo que ponemos en valor en este día", destacó la gremialista. 

En el acto también se leyó una salutación del intendente Enrique Cresto, quien saludó a los militantes concordienses y se disculpó por no poder participar de estos actos conmemorativos, en razón de estar realizando gestiones en Buenos Aires vinculadas con la producción, la industria y la generación de fuentes de empleo acompañado de su think tank.

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

Lo más visto