
Un joven murió tras ser corneado por un toro de casi 700 kilos en su debut en la plaza Campo Pequeno de Lisboa
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia comunitaria, dijo que Bruselas recopila pruebas del uso de drones iraníes, y que una decisión al respecto se tomará en cosa de días.
Internacionales18/10/2022La Unión Europea (UE) está reuniendo pruebas sobre el uso en Ucrania por parte de Rusia de drones de fabricación iraní y está dispuesta a "reaccionar" con sanciones si confirma la utilización de esa arma, indicó este lunes (17.10.2022) el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Teherán rechaza las acusaciones y niega haber entregado armas a Moscú.
"Estamos siguiendo muy de cerca este uso de drones. Estamos reuniendo pruebas y estaremos preparados para reaccionar con las herramientas de que disponemos”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE, en el que el ministro ucraniano de esa cartera, Dmitri Kuleba, participó de forma telemática.
"Pedí más defensa aérea y suministro de munición. Pedí a la UE que imponga sanciones a Irán por proporcionar drones a Rusia. El noveno paquete de sanciones de la UE a Rusia debe ser fuerte", escribió Kuleba en Twitter. En tanto, Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, responsabilizó de forma directa a Irán de la muerte de civiles ucranianos y llamó a aumentar las sanciones.
Más sanciones a Rusia
Borrell, que también anunció sanciones contra 11 iraníes y cuatro empresas de ese país como respuesta a la represión de las protestas que golpean a la República Islámica, explicó que las posibles sanciones por el uso de drones iraníes en Ucrania "es un proceso que tiene que estar basado en evidencias; ya hay, suministradas por los servicios de inteligencia de diversos países y también por Ucrania”. Agregó que ese proceso podría estar listo en cuestión de días.
Respecto a nuevas sanciones contra Rusia, Borrell sostuvo que "Putin está perdiendo política y moralmente. A pesar de ello continúa la escalada, incluyendo ataques indiscriminados contra los civiles ucranianos, como vimos esta mañana”. Agregó que los 27 siguen trabajando en nuevas sanciones con las que "dificultar a Putin el financiamiento de su esfuerzo de guerra” y prometió "más sanciones a medida que vayamos identificando los objetivos de las mismas”.
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.
El grupo anfibio Iwo Jima tuvo que retrasar su partida debido al huracán Erin; los navíos son parte de un despliegue militar norteamericano para combatir el narcotráfico latinoamericano
El pontífice instó a la comunidad internacional y a las partes en conflicto a detener la violencia, liberar rehenes y garantizar ayuda humanitaria, subrayando la urgencia de proteger a la población civil en la región
El gabinete de seguridad analiza reanudar las negociaciones por una tregua con Hamas.
La justicia ordinaria se declaró incompetente y derivó el proceso a la Asamblea Legislativa, por lo que la ex mandataria interina y otros acusados enfrentarán fuera de prisión el juicio por la represión de 2019
El cardenal Pietro Parolin expresó su dolor por las víctimas del ataque israelí al hospital Nasser en Khan Younis y advirtió sobre la ausencia de pasos concretos hacia la paz, al tiempo que llamó a no perder la esperanza en la reconciliación
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.
El grupo anfibio Iwo Jima tuvo que retrasar su partida debido al huracán Erin; los navíos son parte de un despliegue militar norteamericano para combatir el narcotráfico latinoamericano
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.