
Biden dice que Putin "calculó mal" la capacidad de sus tropas
Editor
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes (11.10.2022) que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "calculó mal" la capacidad de su ejército para ocupar Ucrania.
"Creo que es una persona racional que claramente ha calculado mal", declaró Biden durante una entrevista a una televisora local.
"Creo que él pensó que lo recibirían con los brazos abiertos (...) y creo que sencillamente calculó mal", dijo Biden después de que un reciente bombardeo de blancos civiles por parte de Moscú en Ucrania marcara una escalada en la guerra.
A pesar de eso, el presidente dejó abierta a la posibilidad de mantener conversaciones con su homólogo ruso al margen de la reunión de los países del G20 en Bali, prevista para noviembre, aunque aclaró que no hay planificadas conversaciones sobre Ucrania.
"No tengo intención de reunirme con él", dijo Biden a la televisora de noticias CNN, añadiendo que vería a Putin si el líder ruso quisiera negociar la liberación de la estrella del baloncesto estadounidense detenida en Rusia, Brittney Griner.
"Si viniera a mí en el G20 y me dijera 'quiero hablar sobre la liberación de Griner', me reuniría con él. Quiero decir, dependería", dijo.
El gobierno estadounidense busca lo que describió como una puerta de salida para Putin antes de que recurra a las armas de destrucción masiva.
Biden advirtió la semana pasada que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón" en un comentario inusualmente directo sobre los peligros de las amenazas apenas veladas de Putin de usar armas nucleares en su intento de apoderarse de franjas de Ucrania.
El estado de ánimo de Putin ha sido objeto de mucho debate después de que el presidente ruso sufriera una serie de reveses militares recientes en la invasión, lanzada en febrero.


Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
.




