
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
En la última reunión del EMCONTUR, un concejal de la oposición propuso que en nuestra ciudad se exija estar vacunado para acceder a ciertos lugares y estimó que es un argumento «a favor para poder ampliar los aforos», opinó.
Concordia22/07/2021En diálogo con cronistas de EL SOL-TELE5, el concejal Del’Ollio, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, reveló: «Comenté la propuesta sabiendo que, en la reunión anterior del EMCONTUR, había sido uno de los temas planteados por los representantes de termas y demás, aunque quizás con otra perspectiva», explicó.
El edil señaló además que su planteo es «más amplio, ya que estaban los representantes de todo el sector privado que trabaja con el turismo en la ciudad». Ahondando en el tema, Del’Ollio explicó que «quería ver qué perspectiva, qué opinión tenían para así poder instalar un debate y charlarlo».
Respecto a la propuesta, el edil explicó que «tiene dos aristas». Una, «es nada más ni nada menos que seguir reactivando la economía del país que sufrió con la pandemia». Y, la otra, es «seguir cuidando a la población. En las estadísticas están claros los porcentajes de inmunidad que está generando la vacuna», destacó.
«A propósito de este tema, y de la aceptación o no del requisito en Concordia, me animo a decir que para la mayoría de la gente, para el ciudadano que mueve un poco la economía, es un argumento a favor para poder ampliar los aforos, las autorizaciones y las restricciones que sufrimos el año pasado y lo que venimos sufriendo durante este año», opinó el concejal. Asimismo, redobló la apuesta expresando que «estimo que el debate va a ser positivo en todos los aspectos. En este momento no estamos en condiciones para hacer aglomeraciones, pero sí podemos aspirar, presentando los carnets de vacunación, a que haya más aforo en los restaurantes, los museos y demás lugares», expresó.
En cuanto a la constatación de las personas inoculadas, Del’Ollio opinó que «sería conveniente crear un dispositivo electrónico, algo similar a la aplicación Mi Argentina”, en donde figuran las personas que manifestaron su voluntad para ser donantes de órganos y médula», dijo y volvió a insistir en que «la idea es instalar el debate en el arco político y en sector privado también para ver qué se propone, y de esta manera, cuando lleguen los marcos legales a nivel provincial y nacional, tener un debate ya acabado y no demorar más en eso», concluyó.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
La tarde caía lentamente sobre el barrio Villa Busti cuando el silencio habitual fue quebrado por el sonido de patrulleros y pasos firmes sobre el asfalto caliente. El operativo, parte del programa Barrio Seguro, había comenzado con sigilo, pero no tardó en desatarse el momento clave.
El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.
Dos personas fueron halladas sin vida en una vivienda consumida por el fuego en Hasenkamp. El propietario logró escapar con quemaduras y fue hospitalizado