Concejal propone requisito de estar vacunado para ingresar a lugares públicos

En la última reunión del EMCONTUR, un concejal de la oposición propuso que en nuestra ciudad se exija estar vacunado para acceder a ciertos lugares y estimó que es un argumento «a favor para poder ampliar los aforos», opinó.

Concordia22/07/2021EditorEditor
a2c3ae51-2ede-4626-8415-f2814ca27ca2

En diálogo con cronistas de EL SOL-TELE5, el concejal Del’Ollio, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, reveló: «Comenté la propuesta sabiendo que, en la reunión anterior del EMCONTUR, había sido uno de los temas planteados por los representantes de termas y demás, aunque quizás con otra perspectiva», explicó. 

El edil señaló además que su planteo es «más amplio, ya que estaban los representantes de todo el sector privado que trabaja con el turismo en la ciudad». Ahondando en el tema, Del’Ollio explicó que «quería ver qué perspectiva, qué opinión tenían para así poder instalar un debate y charlarlo».

Respecto a la propuesta, el edil explicó que «tiene dos aristas». Una, «es nada más ni nada menos que seguir reactivando la economía del país que sufrió con la pandemia». Y, la otra, es «seguir cuidando a la población. En las estadísticas están claros los porcentajes de inmunidad que está generando la vacuna», destacó. 

«A propósito de este tema, y de la aceptación o no del requisito en Concordia, me animo a decir que para la mayoría de la gente, para el ciudadano que mueve un poco la economía, es un argumento a favor para poder ampliar los aforos, las autorizaciones y las restricciones que sufrimos el año pasado y lo que venimos sufriendo durante este año», opinó el concejal. Asimismo, redobló la apuesta expresando que «estimo que el debate va a ser positivo en todos los aspectos. En este momento no estamos en condiciones para hacer aglomeraciones, pero sí podemos aspirar, presentando los carnets de vacunación, a que haya más aforo en los restaurantes, los museos y demás lugares», expresó. 

En cuanto a la constatación de las personas inoculadas, Del’Ollio opinó que «sería conveniente crear un dispositivo electrónico, algo similar a la aplicación Mi Argentina”, en donde figuran las personas que manifestaron su voluntad para ser donantes de órganos y médula», dijo y volvió a insistir en que «la idea es instalar el debate en el arco político y en sector privado también para ver qué se propone, y de esta manera, cuando lleguen los marcos legales a nivel provincial y nacional, tener un debate ya acabado y no demorar más en eso», concluyó. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.