Vélez perdió 3-1 con Barcelona en Ecuador y fue eliminado de la Copa Libertadores

Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para el equipo de Guayaquil. Juan Martín Lucero convirtió la igualdad transitoria para el Fortín. Los ecuatorianos jugarán con el ganador de Fluminense-Cerro Porteño.

Deportes22/07/2021EditorEditor
velez

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de hoy se conocieron cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final. En el primer turno, Barcelona superó 3-1 a Vélez y lo dejó afuera del torneo. Se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil y el árbitro fue el chileno Piero Maza.

En el comienzo se vio una disputa en el medio campo sin aproximaciones a las áreas. Hasta que la primera la tuvo el local con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. Poco a poco el conjunto ecuatoriano se acercó al campo visitante y tuvo la necesidad, ya que en el partido de ida el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero.

 El Barcelona siguió tomando las riendas del encuentro y a Vélez le costó salir. De hecho a los 17 minutos los locales pegaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo a la salida de un córner.

Recién a los 21 minutos llegó la primera para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con un centro de Lucas Janson que no llegó a conectar Federico Mancuello, quien quedó solo frente al arquero.

Aunque dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador con una jugada iniciada por Gabriel Cortez, tiró una pared con Nixon Molina y metió un pase filtrado para Carlos Garcés, que anticipó a Agustín Bouzat y a una mala salida del guardameta Lucas Hoyos. El delantero asistió a Adonis Preciado, que puso el 1-0.

Luego el conjunto ecuatoriano tuvo posibilidades para ampliar la ventaja, pero no tuvo puntería. En la primera mitad fue más que su rival.

En el amanecer del complemento el Fortín consiguió la igualdad en una jugada que inició Mancuello, abrió para Janson, cuyo centro fue perfecto a la cabeza de Lucero, quien concretó el 1-1.

Sin embargo, a los 66 minutos el árbitro cobró penal para el Barcelona luego de que Nazareno Romero cargó en el área a Preciado. Gabriel Cortez convirtió de penal, pero en ese momento al elenco local no le alcanzaba por el gol de visitante que concretó Vélez.

Si bien el conjunto argentino tuvo alguna contra para concretar el empate y complicar la clasificación del Barcelona, el elenco de Guayaquil dio un golpe duro con su tercer tanto.

La jugada llegó por un error defensivo del elenco visitante donde se chocaron Tomás Guidara y Matías De los Santos, y la pelota le quedó a Jonathan Perlaza para poner el 3-1 y darle la clasificación a los ecuatorianos a los cuartos de final.

Barcelona jugará con el ganador de Cerro Porteño y Fluminense (en la ida, disputada en Paraguay, los de Río de Janeiro ganaron por 2 a 0). El duelo de vuelta fue postergado para el 3 de agosto por la muerte en un accidente del hijo de Francisco Arce, entrenador del conjunto paraguayo.

En tanto que Vélez solo le queda la Liga Profesional y el domingo viajará a Rosario para jugar con Central en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del certamen. En la primera igualó sin goles ante Racing, otro eliminado de la Copa Libertadores.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
7ad1a510-6d35-48ad-b4d1-4e15659ae511

Orgullo concordiense: el Autódromo repleto fue una fiesta de todos

TABANO SC
Deportes07/04/2025

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 05.30.32

Ferro, dueño del clásico

Editor
Deportes31/03/2025

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

3k6cf5ve

ARGENTINA O MAIS GRANDE DO MUNDO QUATRO A UM.

TABANO SC
Deportes26/03/2025

Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.