

Desde el área de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat destacaron la importancia de sumarse a la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Esta campaña ha sido diagramada desde el Ministerio de Salud de la Nación y en la cual adhirieron las provincias. En Concordia se está realizando en todos los Centros de Salud y, además, una carpa itinerante recorre los barrios.
Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Melisa Simonetti, coordinadora del puesto de vacunación que este miércoles recorrió la zona norte de nuestra ciudad. “El 1 de octubre comenzamos con la campaña para todos los chicos desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive, con la campaña de la triple viral que es rubéola-sarampión-papera, y poliomielitis”, explicó la profesional de la salud “Estas vacunas son adicionales del Calendario Nacional de Vacunación, pero son obligatorias”, aclaró.
Por tal motivo, “aconsejamos a los padres que se presenten a los Centros de Vacunación con sus hijos. También pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Salud y, además, estamos recorriendo los barrios para facilitarles la vacunación a todas aquellas personas que no puedan concurrir a cualquiera de los centros”. “También visitamos merenderos, jardines infantes”, agregó.

Los padres tienen que concurrir con el DNI de sus hijos porque “hacemos mucho hincapié en las fechas de nacimiento”.
“Esta estrategia sanitaria nos permite proteger a todos los niños, niñas y a la población para evitar el reingreso de esas cuatro enfermedades, que están eliminadas del país”, explicó Simonetti. “La vacunación nos permite sostener la eliminación de estas enfermedades del país”, enfatizó.



Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue


Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.


Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval


.





