En Concordia se vacuna con la triple viral: rubéola, sarampión, paperas, y poliomielitis

Son vacunas adicionales, pero obligatorias. Desde Salud visitan barrios para aquellas familias que no puedan acudir a los centros de salud. Los detalles.

Concordia 06/10/2022 Editor Editor
IMG-20221005-WA0043

Desde el área de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat destacaron la importancia de sumarse a la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Esta campaña ha sido diagramada desde el Ministerio de Salud de la Nación y en la cual adhirieron las provincias. En Concordia se está realizando en todos los Centros de Salud y, además, una carpa itinerante recorre los barrios. 

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Melisa Simonetti, coordinadora del puesto de vacunación que este miércoles recorrió la zona norte de nuestra ciudad. “El 1 de octubre comenzamos con la campaña para todos los chicos desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive, con la campaña de la triple viral que es rubéola-sarampión-papera, y poliomielitis”, explicó la profesional de la salud “Estas vacunas son adicionales del Calendario Nacional de Vacunación, pero son obligatorias”, aclaró. 

Por tal motivo, “aconsejamos a los padres que se presenten a los Centros de Vacunación con sus hijos. También pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Salud y, además, estamos recorriendo los barrios para facilitarles la vacunación a todas aquellas personas que no puedan concurrir a cualquiera de los centros”. “También visitamos merenderos, jardines infantes”, agregó.

IMG-20221005-WA0042

Los padres tienen que concurrir con el DNI de sus hijos porque “hacemos mucho hincapié en las fechas de nacimiento”.

“Esta estrategia sanitaria nos permite proteger a todos los niños, niñas y a la población para evitar el reingreso de esas cuatro enfermedades, que están eliminadas del país”, explicó Simonetti. “La vacunación nos permite sostener la eliminación de estas enfermedades del país”, enfatizó.

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

Lo más visto