Homicidio de Daniel Pérez: Juez dictaminó 90 días de preventiva para los tres imputados

La resolución se dio a conocer en la mañana de este miércoles. Los abogados defensores habían pedido que la prisión preventiva sea domiciliaria.

Judiciales 05/10/2022 Editor Editor
Cossi

El Juez de Garantía Dr. Germán Dri aceptó el pedido del fiscal Dr. Martín Núñez, quien entiende en la causa por el homicidio de Daniel Pérez. Así lo confirmó la Dra. Gabriela Cosi, abogada defensora de uno de los imputados a cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Por lo tanto, se le impuso una prisión preventiva de 90 días para los tres imputados del homicidio del joven Pérez: Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez, de 26; y Alejandro Abel Verón, 33 años. De acuerdo a lo establecido por el sistema judicial, deberán pasar 30 días en la alcaidía policial, mientras que los 60 días restantes deberán cumplirlos en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

"El Juez resolvió lo que había planteado la Fiscalía", es decir, "que se cumpla la prisión preventiva durante el plazo de 90 días", expresó la Dra. Cosi ante nuestros cronistas. 

Posteriormente aclaró que "la Fiscalía no planteó en ningún momento que hubiera peligro de fuga, pero sí de entorpecimiento en la investigación" ya que "todavía faltan testigos por declarar, entonces, más que nada, el Juez quiere resguardar eso", por lo que se les negó la prisión preventiva domiciliaria. "Los tres colegas habíamos pedido prisión domiciliaria para nuestros defendidos", comentó al respecto.

El caso de Godoy, defendido por la Dra. Cosi

"Mi defendido (Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años) es la primera vez que está en prisión, él no tiene antecedentes", manifestó la abogada. Asimismo, contó que la situación de Godoy (de no tener antecedentes penales) "es algo que no se contempló".

"A él (Godoy) lo acusan como autor (del homicidio). Sin embargo, "hay dichos cruzados entre lo que dicen el señor Gómez y el señor Godoy". "Antes no lo quise decir, pero voy a dejar en claro que mi cliente fue amenazado por el señor Gómez para que él se haga cargo del hecho", aseveró la Dra. Cosi.

Amenazas, sobornos y declaraciones cruzadas

Y profundizó: "Hay un claro coautor y está más o menos visto quién puede llegar a ser, y después hay otros dos que se está viendo quién es el autor principal del hecho. Yo lo saco de la escena del hecho a mi cliente porque él en ningún momento estuvo en el lugar del hecho; tuvimos testigos que se presentaron y que no lo ubican en el hecho, aunque el señor Gómez sí señala (que Godoy estuvo presente)". Sobre este tema, precisó que "el señor Gómez fue a la casa del señor Godoy ofreciéndole dinero, aunque no le dijo un monto, sí le dijo que le iba a ofrecer mucha cantidad para que él (Godoy) se hiciera cargo del hecho".

"Aparentemente y por lo que tengo entendido, había algo entre el señor Pérez y el señor Gómez por un ajuste de cuentas", concluyó la abogada.

Te puede interesar
Lo más visto