Hoy se realiza la audiencia de prisión preventiva de los imputados por el crimen de Pérez

La audiencia del pedido de medidas de coerción solicitadas por el fiscal Dr. Martín Núñez contarán con la presencia de los tres imputados de homicidio simple ante el señor Juez de Garantías de Concordia, Dr. Germán Dri.

Concordia 04/10/2022 Editor Editor
Daniel Pérez
Daniel Pérez, víctima de un disparo en la cabeza y la incineración de su cuerpo para borrar las huellas.

Seguramente, en la audiencia de hoy, se conocerán datos que los fiscales han mantenido bajo el secreto de sumario y, como la audiencia es pública, se ventilará la participación que indiciariamente el Ministerio Público Fiscal tiene para llevar a solicitar su prisión preventiva por 90 días, mientras continúan las investigaciones.

Un testigo esencial

Que entre los tres detenidos que hoy serán presentados ante S.S. para ser acusados en forma indiciaria de ser los autores del crimen, haya uno que informó con lujos de detalles, cómo -a su juicio- fueron los hechos que determinaran la muerte del ex soldado, es parte esencial de la embestida fiscal para lograr una larga prisión preventiva que les permita investigar sin los apuros de los plazos procesales.

Más ahora, en que el artículo del plazo de tres meses, se cumple como está previsto en el Código Procesal Penal, por decisión del pleno del Superior Tribunal de Justicia, aunque algunos jueces se resisten en aplicarlo, sucesivas apelaciones deben llegar al máximo tribunal para que decidan conforme lo han hecho anteriormente por la conocida teoría de los propios actos.

A dónde irán los imputados

El juez de Garantías, aparte de dictar la prisión preventiva -que se descuenta- debe determinar dónde la cumplirán los detenidos. Como el plazo que se estima será largo en base a lo aberrante del crimen y que está en juego un caso de honda trascendencia pública, los tres detenidos pasarán por el portón negro de la UP3,  lugar donde estarán mejor que en la Alcaidía de Concordia, un sitio de albergue transitorio de detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto