
Hoy se realiza la audiencia de prisión preventiva de los imputados por el crimen de Pérez
La audiencia del pedido de medidas de coerción solicitadas por el fiscal Dr. Martín Núñez contarán con la presencia de los tres imputados de homicidio simple ante el señor Juez de Garantías de Concordia, Dr. Germán Dri.
Concordia04/10/2022
Editor
Seguramente, en la audiencia de hoy, se conocerán datos que los fiscales han mantenido bajo el secreto de sumario y, como la audiencia es pública, se ventilará la participación que indiciariamente el Ministerio Público Fiscal tiene para llevar a solicitar su prisión preventiva por 90 días, mientras continúan las investigaciones.
Un testigo esencial
Que entre los tres detenidos que hoy serán presentados ante S.S. para ser acusados en forma indiciaria de ser los autores del crimen, haya uno que informó con lujos de detalles, cómo -a su juicio- fueron los hechos que determinaran la muerte del ex soldado, es parte esencial de la embestida fiscal para lograr una larga prisión preventiva que les permita investigar sin los apuros de los plazos procesales.
Más ahora, en que el artículo del plazo de tres meses, se cumple como está previsto en el Código Procesal Penal, por decisión del pleno del Superior Tribunal de Justicia, aunque algunos jueces se resisten en aplicarlo, sucesivas apelaciones deben llegar al máximo tribunal para que decidan conforme lo han hecho anteriormente por la conocida teoría de los propios actos.
A dónde irán los imputados
El juez de Garantías, aparte de dictar la prisión preventiva -que se descuenta- debe determinar dónde la cumplirán los detenidos. Como el plazo que se estima será largo en base a lo aberrante del crimen y que está en juego un caso de honda trascendencia pública, los tres detenidos pasarán por el portón negro de la UP3, lugar donde estarán mejor que en la Alcaidía de Concordia, un sitio de albergue transitorio de detenidos.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




