
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Tal y como había anunciado oportunamente este medio, alrededor de las 10:30 horas de la jornada de este martes partió la marcha de vecinos con el objetivo de pedir justicia por varios casos de asesinato sin resolver o pendientes de elevación de las causas a juicio.
Los manifestantes se trasladaron desde la Plaza Urquiza hasta los tribunales de Concordia. Eran alrededor de 40 personas y eso motivó el reclamo de los organizadores porque consideraron que «la gente de Concordia no acompaña y no se compromete».
En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Silvia Costen, hermana de Mariela, admitió «estoy muy enojada con la gente de Concordia porque todos tenemos que estar de pie. Esto no nos va a pasar solamente a nosotros, todos estamos expuestos a que nos maten un ser querido y nadie viene a las marchas».
«Nosotros no pedimos que vengan por Mariela. Pedimos que vengan por Gustavo, por Pedro, por Juan, por el que sea, pero los concordienses tenemos que estar de pie porque no puede ser que siga habiendo víctimas en esta ciudad y la gente no se dé cuenta de eso», dijo Silvia indignada.
Acto seguido, la hermana de Mariela expresó: «Es un momento muy doloroso. Para nosotros, el mes de julio es muy triste, ya que es el aniversario del asesinato de mi hermana Mariela y también es el cumpleaños de mi mamá». Con lágrimas en los ojos, Silvia continuó diciendo que «el dolor es muy grande por la falta de las dos y la impunidad es mucha y eso nos indigna que la justicia sea muy lenta y muy mala con los seres queridos que quedan después de la muerte».
«Tenemos que cambiar las leyes. No puede ser que haya tantos asesinatos en estos últimos tiempos. A Mariela la mataron con una alevosía tremenda, le destrozaron la cabeza, la muerte de ella fue fulminante, no es que murió el 23 de julio”, dijo Silvia.
«La verdad que hoy tengo mucho dolor y rabia en el alma. Yo siempre estoy tranquila, siempre estoy bien, pero hoy estoy mal porque es el cumpleaños de mi mamá y ya no está con nosotros, justamente mi madre que siempre nos acompañaba en esta lucha. Todo esto la llevó a la muerte. ¿Cuántas muertes más van a querer los gobernantes y los jueces?», cuestionó la hermana de Mariela Costen.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
La condena al exmandatario, de 70 años de edad, fue posible gracias a los magistrados Cármen Lúcia, Alexandre de Moraes, Flávio Dino y Cristiano Zanin.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.