
Investigan si Calleja murió en el marco de "privación ilegítima de la libertad"
Los investigadores siguen un hilo conductor para desentramar el marco de la muerte del joven contador Gonzalo Calleja. Los cinco detenidos están incomunicados y tendrían vínculos en común. Se trabaja en los celulares secuestrados.
Provinciales21/07/2021

Cinco personas que tienen relación entre sí, fueron puestas a disposición de la Fiscalía este lunes, en el marco de la investigación del asesinato del contador Gonzalo Calleja, que fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de calle Montiel, casi Juan Báez, de la capital entrerriana. Además, los investigadores de la División Homicidios secuestraron tres automóviles que comenzarán a ser peritados en las próximas horas y más una decena de celulares que serán revisados por especialistas.
Indagatoria
Hoy los fiscales tomarán declaración a los cinco detenidos por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, confirmaron fuentes judiciales.
Según se informó a este medio, la indagatoria será “en carácter de imputados”, dado que a criterio de la investigación habría “pruebas suficientes” para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad. Incluso, se estima que en la jornada de mañana por la tarde podría realizarse una primera audiencia de prisión preventiva.
Incomunicados
Los fiscales a cargo de la investigación Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, dispusieron que los arrestados queden alojados en las celdas de la Alcaidía de Contravenciones, ubicada al lado de la comisaría quinta y en la Alcaidía de Tribunales. También, se ordenó que los aprehendidos queden incomunicados hasta que declaren ante los fiscales.
Principal hipótesis
En tanto, en las últimas horas, surgió una hipótesis que los investigadores siguen como hilo conductor de la muerte de Gonzalo Calleja.
Según trascendió, la principal pista de la investigación, es que Calleja, murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad, en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.
Por tal motivo, los pesquisas sospechan que la muerte, se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador en ocasiones, además de ser empleado en una empresa constructora.
“La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, señalaron fuentes judiciales.
Allanamientos
Los allanamientos comenzaron durante la mañana de ayer y se extendieron hasta horas de la tarde. Las viviendas requisadas están ubicadas en los barrios Consejo, 1º de Julio, calle Ayacucho, Ramos y Spano.
Los procedimientos en los barrios Consejo y 1º de Julio fueron cerca de donde pareció el auto del contador asesinado la semana pasada.
El cuerpo del joven contador fue hallado en un monte a 8 km. de donde lo secuestraron.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
