Incendios: difunden balance de los operativos en el Delta

Los operativos por incendios en el Delta derivaron en la detención de cinco personas, todas domiciliadas en Santa Fe, 4.841 intervenciones y 189 procedimientos. Los detalles.

Provinciales 03/10/2022 Editor Editor
Incendios Delta

Desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos destacaron las actuaciones realizadas por la Policía de Entre Ríos en torno a los incendios en las islas del Delta Entrerriano. En ese sentido se indicó que, en el mes de septiembre los operativos policiales derivaron en la detención de cinco personas, todas con domicilio en Santa Fe.

La Policía de Entre Ríos informó que durante el mes de septiembre se profundizaron las tareas de control y prevención en islas entrerrianas. En estos operativos quedaron detenidas en el departamento Victoria cinco personas, domiciliadas en Villa Constitución, Santa Fe, por el delito de abigeato en flagrancia. Asimismo, otras tres personas fueron notificadas y se les inició expediente por infracción a la Ley de Caza y una fue detenida por aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

Además, se realizaron 70 notificaciones de embarcaciones que intentaban ingresar al sector insular, en las cuales fueron identificadas 162 personas.

En lo que va del segundo semestre del 2022, se han realizado 4.841 intervenciones policiales con identificaciones de personas en islas del Delta, un total de 189 procedimientos por delitos o infracción a diferentes leyes vigentes y tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en relación a incendios.

En este marco, se secuestraron 13 armas de fuego y se realizó notificación por la construcción de terraplenes en las islas Lechiguanas.

Este sábado se registran focos activos en el Delta

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este sábado que las provincias de Entre Ríos y Jujuy registraron focos activos de incendios forestales.

La cartera, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que los focos ígneos se concentran en el departamento Gualeguay, precisamente en Codo, Noreste Retro y Humedal.

Asimismo, informaron que cuentan con incendios "controlados" en Victoria (El Ojo de Montiel, El Zorro y Naranja), Gualeguay (Ricardo, Sospechoso, Intenso Septiembre y Cavado) y Diamante (El Dividido). Por último, los incendios extintos son en Victoria (Independiente, Azul y Corrido).

Te puede interesar
Lo más visto