
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Ramzán Kadírov afirmó que "deberían tomarse medidas más drásticas", como declarar "la ley marcial en las zonas fronterizas". Poco antes, Rusia se retiró de Limán, en la región de Donetsk.
Internacionales02/10/2022
Editor
El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, pidió este sábado (01.10.2022) al ejército ruso usar "armas nucleares de baja potencia" en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas.
"En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo potencia", dijo en un mensaje en Telegram.
Las declaraciones se producen el mismo día que las tropas rusas abandonaran la ciudad de Limán, ubicada en la región de Donetsk, anexada por Rusia al violar el derecho internacional.
Kadírov, que estuvo en Moscú el viernes para la formalización de la anexión ilegal de territorios ucranianos a Rusia y gobierna su república caucásica con puño de hierro, también cuestionó la cadena de mando en el ejército ruso.
"El nepotismo en el ejército no conduce al bien", dijo. "No hay lugar para el nepotismo en el ejército, especialmente en tiempos difíciles", afirmó.
En su mensaje, el líder checheno también acusó de "mediocridad" al coronel general Alexander Lapin, comandante de las fuerzas rusas que luchan en Limán, y sugirió que debería ser degradado y despojado de sus medallas.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.




Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.

.