Líder checheno pide usar “armas nucleares de baja potencia" en Ucrania

Ramzán Kadírov afirmó que "deberían tomarse medidas más drásticas", como declarar "la ley marcial en las zonas fronterizas". Poco antes, Rusia se retiró de Limán, en la región de Donetsk.

Internacionales02/10/2022EditorEditor
Rusia_2
Ramzán Kadírov, líder de la región rusa de Chechenia (imagen de archivo)

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, pidió este sábado (01.10.2022) al ejército ruso usar "armas nucleares de baja potencia" en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas.

"En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo potencia", dijo en un mensaje en Telegram.

Las declaraciones se producen el mismo día que las tropas rusas abandonaran la ciudad de Limán, ubicada en la región de Donetsk, anexada por Rusia al violar el derecho internacional.

Kadírov, que estuvo en Moscú el viernes para la formalización de la anexión ilegal de territorios ucranianos a Rusia y gobierna su república caucásica con puño de hierro, también cuestionó la cadena de mando en el ejército ruso.

"El nepotismo en el ejército no conduce al bien", dijo. "No hay lugar para el nepotismo en el ejército, especialmente en tiempos difíciles", afirmó.

En su mensaje, el líder checheno también acusó de "mediocridad" al coronel general Alexander Lapin, comandante de las fuerzas rusas que luchan en Limán, y sugirió que debería ser degradado y despojado de sus medallas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.