
El hombre tenía 74 años, padecía enfermedades previas y estaba internado en el Hospital Carrillo de Mendoza. Es el primer fallecimiento por este virus registrado en el país.
Según los datos difundidos por el Indec, Concordia tiene casi la mitad de su población bajo la línea de la pobreza, aunque hay una mejora respecto a la última medición. Un 0,7 % nos separa de la ciudad más pobre del país.
Nacionales30/09/2022
Editor
Son cuestiones matemáticas que bien pueden considerarse el margen de un error estadístico. Un 0,7 % nos separa de la ciudad más pobre del país, título que nos ha arrancado Resistencia, tal vez, porque a través de la Ley 27.589, somos una de las 24 “capitales alternas del país” y por lo tanto, algunos céntimos habremos logrado bajar por esta condición que servirá para algo ya que creemos que tanto el ejecutivo, como el Congreso, habrán dictado una ley federal para beneficio de los pobladores de las ciudades más pobres entre las pobres y no para distraer la atención pública en cosas que no sirvan para nada.
El editorial de hoy de Diario EL SOL trata la cuestión bajo el título “flotamos como un corcho” y sacude a quienes tienen la responsabilidad de cambiar este estado de cosas: los poderosos.
Según los datos que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Concordia posee casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza y se mantiene en el segundo lugar del ranking de ciudades más pobres del país, detrás de Resistencia (Chaco).
Los datos del Indec respecto del primer semestre de 2022 indican que la ciudad entrerriana tiene un 49,2% de pobreza, muy por encima del 36,5% de la media nacional. Además posee 10,1% de indigencia, cuando a nivel nacional es de 8,8%.
La capital chaqueña posee, en el mismo periodo, 49,9% y 15% respectivamente, por lo cual también es la ciudad con mayor cantidad de personas en situación de indigencia.
En comparación con los dos periodos anteriores, primer y segundo semestre de 2021, la pobreza en Concordia se redujo: hace un año era de 56,1% y hace seis meses, de 51,5%. En la medición anterior, la Concordia también era la segunda ciudad más pobre, detrás de Resistencia.
Los datos del Indec señalan que el aglomerado urbano con menos personas pobres es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16,2% y 12,0 de indigencia, mientras que en el segundo lugar se encuentra Ushuaia-Río Grande con 23,9% y 17,7% respectivamente.
Por su parte, Gran Paraná tiene un porcentaje de pobreza menor a la nacional, de 35,3% y 7,3% de pobreza. Sin embargo, en la capital provincial se registra un aumento con respecto al periodo anterior, ya que era del 29,8% en el segundo semestre de 2021. Hace un año era de 37%.

El hombre tenía 74 años, padecía enfermedades previas y estaba internado en el Hospital Carrillo de Mendoza. Es el primer fallecimiento por este virus registrado en el país.

Así lo determinó el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras invalidar el decreto que suspendía la vigencia de la ley. Cabe recordar que a su vez se aguarda la apelación del Gobierno, realizada en diciembre.

La docente de una escuela rural en el monte chaqueño fue seleccionada como finalista del Global Teacher Prize y viajará a Dubái para representar a la Argentina.

El Presidente viajará a Suiza con Karina Milei, Pablo Quirno y Luis Caputo en medio de la tensión con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel. Cómo sigue la situación entre los mandatarios y que dicen en la Casa Rosada.

La clausura se produjo en el barrio Ceferino, ciudad de Salta, donde el local funcionaba sin habilitación y fue denunciado por vecinos tras detectar restos de felinos en embutidos.

Con la reforma laboral en el centro de la escena, el presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para febrero. La agenda de temas dispuesta por el Poder Ejecutivo incluye cuatro proyectos de ley. Así quedó oficializado este lunes.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.




Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.
.