Homicidio en Concordia: hablaron los padres de Daniel Pérez

"Por lo que vi en la foto, era el casco de mi hijo", afirmó el padre de Daniel Pérez, el joven víctima de un presunto homicidio narco en nuestra ciudad.

Concordia 28/09/2022 Editor Editor
Caso Daniel Pérez_2
Los padres de la víctima.

Los padres de Daniel Pérez rompieron el silencio tras el asesinato de su hijo en Concordia. Ambos se presentaron esta mañana en los Tribunales para exigir celeridad en la investigación del homicidio y se refirieron a las hipótesis que giran en torno al caso. En diálogo con el Nueve, desconocieron los presuntos vínculos con el narcotráfico y apuntaron hacia el dueño del taller mecánico allanado.

"Venimos a aclarar las cosas que se dijeron en televisión sobre que mi hijo había ido a pedir turno para la moto. ¿Cómo va a hacerlo si yo lo crié en un taller de motos y los hermanos son mecánicos de autos y de motos? Es una farsa que están largando para esquivar la investigación", aseveró el padre de Pérez, el joven de 32 años cuyo cuerpo apareció calcinado en un microbasural del noroeste de Concordia, con un disparo en la cabeza y signos de violencia.

"Era el casco de mi hijo"

En ese sentido, apuntó contra el ciudadano que fue allanado este lunes en barrio Fátima I, a quien le secuestraron un vehículo Volkswagen Gol de color gris, donde había un casco y una campera que serían de Pérez. "No sé cómo todavía el juez y el fiscal los tienen sueltos, cuando encontraron el casco, una camperita y está el auto secuestrado. Por lo que vi en la foto, era el casco de mi hijo. Y ese hombre es el entregador o el matador", afirmó el padre de la víctima.

¿Qué dijo sobre la hipótesis de un presunto homicidio narco?

"Él vivía en mi terreno, en calle Odiard. Si hubiese sido, como están hablando, por tema de drogas, hubieran allanado mi casa y la suya, que está pegada. Nadie fue a ver nada, tenemos las puertas abiertas para que vayan a hacer lo que quieran, revisen. Tenemos la conciencia limpia y sabemos quién era nuestro hijo. Estuvo 8 años en el regimiento, era un pibe sano y deportista, practicaba karate. No tenía maldad con nadie", detalló.

"era un pibe muy cerrado y hay cosas de las cuales nosotros no estamos enterados de nada". Por último, la madre de la víctima, tomó la palabra y expresó: "Nos partieron al medio; como mamá, estoy destrozada y lo único que quiero es Justicia por mi hijo, nada más". (Ahora)

Un nuevo vehículo bajo peritaje para recabar pruebas

Un nuevo operativo tuvo lugar este miércoles para tratar de esclarecer el homicidio de Daniel Pérez en Concordia. La Fiscalía a cargo del fiscal Dr. Martín Núñez llegó hasta un domicilio de calle Maestra López al 2100, donde acudieron cronistas de diario EL SOL-Tele5. Allí, este medio constató que la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos peritaba otro vehículo, el cual podría estar vinculado con crimen de Daniel.

IMG-20220928-WA0011

El rodado en cuestión se trata de un Volkswagen Bora de color gris, que estaba estacionado en la puerta de un maxikiosco y podría tratarse del vehículo en el cual los sospechoso habrían trasladado a la víctima hasta el basural donde posteriormente fue hallado su cuerpo.

IMG-20220928-WA0013

Cabe destacar que la Justicia, este lunes, había secuestrado otro Volkswagen de color gris, además de un casco y un buzo de color gris en una casa de barrio Fátima I, de acuerdo a lo que constataron cronistas de diario EL SOL-Tele5 presentes en el lugar.

IMG-20220928-WA0012

Te puede interesar
Lo más visto