Una persona se presentó en Tribunales y brindó detalles sobre el homicidio de Daniel Pérez 

En calidad de sospechado y en compañía de un abogado, aportó declaraciones ante la Fiscalía, cuyos dichos ahora deberán ser corroborados.

Policiales 27/09/2022 Editor Editor
IMG-20220927-WA0038
Martín Jáuregui.

A media mañana de este martes, una persona se presentó espontáneamente junto a un reconocido abogado penalista y se puso a derecho para brindar detalles ante las autoridades judiciales sobre el hecho por el cual Daniel Pérez apareció ejecutado de un disparo en un descampado de la zona noroeste y su cuerpo prendido fuego. 

Sobre este tema, que movilizó a más de un fiscal para realizar allanamientos y procedimientos judiciales tendientes a esclarecer el hecho, el abogado Martín Jauregui, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, brindó detalles al respecto.

Jáuregui manifestó que, hasta ahora "hay una presentación de manera espontánea de alguien que tiene información para suministrar, la cual suministró debidamente asistido por las garantías del caso por mi persona".

"Le aconsejé que lo oportuno y pertinente era ponerse a derecho y evitar toda obstrucción a la investigación y cualquier pedido de fuga, por lo que se han dado a la instrucción penal preparatoria, elementos de suma importancia, lo cuales tienen que ser corroborados", expresó.

Del mismo modo, el letrado aseguró que "por ahora mi asistido, que voy a mantener en absoluta reserva y el tenor de lo que aportó también, dado que atentaría en la etapa en que estamos con la concreción del resultado que aspiramos que se de en las próximas horas". Y continuó: "Lo importante es que le demos una hipótesis del caso que se ajusta a la realidad y que seguramente baja la calificación legal en gran escala de lo que podría haber ocurrido si no hacía esta presentación y narraba toda la verdad en estos términos".

"Nosotros le dimos elementos a la fiscalía para que avance en la investigación", señaló Jauregui por último.

Te puede interesar
Lo más visto