
Rescataron a 17 chicos de una secta ultraortodoxa judía en Colombia: llevaban una dieta extrema
Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
"Debemos ocuparnos de ellos, garantizarles su seguridad", dijo el presidente Tokayev. Rusia establece un puesto de control fronterizo mientras miles de vehículos esperan para pasar a Georgia.
Internacionales28/09/2022
Editor
El presidente kazajo afirmó este martes (27.09.2022) que su país protegerá a los rusos que huyen hacia Kazajistán para escapar a la movilización militar ordenada para enviar refuerzos a Ucrania. "Estos últimos días, mucha gente viene de Rusia a nuestro país. La mayoría están obligados a partir a raíz de una situación sin salida", declaró Kassym Jomart Tokayev, según las agencias de prensa rusas.
"Debemos ocuparnos de ellos, garantizarles su seguridad", agregó este aliado de Moscú que ha tomado distancias con el Kremlin tras la ofensiva rusa en Ucrania, alegando que es una cuestión "humanitaria", pero también "política". "La integridad territorial de los estados debe ser inquebrantable. Este es un principio clave", dijo en referencia a los seudoreferéndums de anexión en cuatro regiones ucranianas, que culminan precisamente hoy.

"En nuestra vecindad inmediata está en marcha una gran guerra. Debemos recordar esto, pensando sobre todo en nuestra seguridad", agregó Tokayev. Según el Ministerio del Interior de Kazajistán, alrededor de 98.000 rusos ingresaron al país desde que se anunció la movilización el 21 de septiembre, mientras que poco más de 64.000 se salieron del país, informó la agencia de noticias RIA Novosti.
Mientras tanto, se formaron largas colas para salir del país en la frontera de Rusia con la nación del Cáucaso de Georgia, y los funcionarios admitieron una situación "extremadamente tensa" en el puesto de control fronterizo, dijo el Ministerio del Interior regional. Rusia ha anunciado hoy que abrirá un centro de movilización en el paso fronterizo de Verjni Lars, en Osetia del Norte, el único entre ese país y Georgia.

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.

Crece la presión sobre Benjamin Netanyahu. Qué dice la investigación militar.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

Vladimir Putin rechazó todas las enmiendas hechas por la UE y Kiev a la iniciativa de 28 puntos elevada por Donald Trump.

Volvió a sostener que ese grupo es inexistente. Según afirmó, se trata de una “infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal” contra el país.

La mayoría de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal avaló la decisión del ministro Alexandre de Moraes, quien determinó la prisión preventiva del expresidente.



Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos
.