Con una amplia agenda, comenzaron las actividades de la Semana del Turismo en nuestra ciudad

Las actividades incluyen una serie de demostraciones, capacitaciones y promociones en el ámbito turístico, destinado a diferentes actores del sector, incluidos los estudiantes. Los detalles.

Turismo 24/09/2022 Editor Editor
IMG-20220923-WA0058

Este jueves, en la zona de la Peatonal del Bicentenario, se llevaron a cabo actividades vinculadas a la promoción turística de la ciudad, como degustación de bocaditos con sabores cítricos y de arándanos. Además, acompañó el DJ Valentín Cartagena y una muestra fotográfica en el Centro de Información Turística.

IMG-20220923-WA0059

Por otra parte, durante la jornada de este viernes se hizo el taller vivencial "¿Cómo comunicar un destino turístico emergente?", a cargo de la experimentada periodista Luz Pérez de Mensajero Web, uno de los principales multimedios especializados.

IMG-20220923-WA0061

La capacitación constó de una parte teórica que incluyó conceptos comunicacionales ligados al turismo. Además, la experiencia se extendió con un recorrido por el Establecimiento La Angélica y una degustación de sabores locales, donde destacó el yogur que producen en dicho lugar. Para culminar y hacer un repaso por los atractivos turísticos, la guía local Julia Niez brindó detalles sobre nuestra historia y datos importantes a conocer.

IMG-20220923-WA0056

Asimismo, este viernes realizó una acción de promoción en el cruce del puente internacional Salto Grande donde se recibió a miles de turistas uruguayos que eligieron la ciudad.

IMG-20220923-WA0060

En el Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre,  a través de una vinculación con la secretaría de Turismo, los alumnos de la escuela secundaria Gerardo Yoya con orientación turística podrán acceder a una actividad en Termas del Ayuí en la cual se capacitarán sobre termalismo y disfrutarán de las aguas termales.

IMG-20220923-WA0057

Durante la tarde en el salón de actos De UNER, el Observatorio Turístico expondrá su experiencia transformando datos en información y el cumplimiento de los objetivos planteados en el plan operativo en el eje de innovación turística. Tal actividad estará destinada a alumnos de la licenciatura en Turismo, tecnicatura en Programación y licenciatura en Sistemas.

Cabe destacar que las actividades están organizadas por la secretaría de Turismo e Innovación y el EMCONTUR.

Te puede interesar
Lo más visto