Encuentro Nacional Deportivo: "Mucha gente girará por Concordia y la movida económica será importante"

Destacaron los efectos positivos que tendrá el megaevento deportivo de profesionales de Ciencias Económicas en la ciudad y alientan a darle la bienvenida a visitantes que eligen a Concordia como destino turístico.

Turismo 23/09/2022 Editor Editor
Encuentro Deportivo_2

El próximo martes 27 de septiembre y hasta el 30 inclusive, por primera vez Concordia será sede del Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas. Dicho encuentro contará con la participación de más de 2000 profesionales nucleados en 22 diferentes disciplinas.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Adrián Martínez, quien integra el equipo de coordinación y brindó detalles sobre el megaevento.

“El martes arrancan las competencias. Serán 2200 participantes además de 300 acompañantes, aproximadamente. Es mucha gente que va a estar girando por la ciudad, yendo a restaurantes y saliendo a los boliches a la noche, yendo a hacer sus compras también”, precisó el coordinador. Asimismo, comentó que el encuentro implica “una movida económica muy importante y es mucho dinero que ingresa a la ciudad de Concordia”. 

“Nosotros estamos acostumbrados a recibir muchos turistas durante los fines de semana, pero en esta oportunidad el flujo de gente ocurrirá durante la semana”, resaltó Martínez. 

La capacidad hotelera está completa y no quedan lugares, pues hemos copado la hotelería, cabañas, también reservamos en casas particulares y casas de fin de semana. Prácticamente todo lo que había disponible se ha ocupado”, comentó con optimismo.

“Esperemos que los visitantes se sientan bien recibidos en Concordia, así que alentamos a toda la ciudadanía a hacerlos sentir como en casa”, animó Martínez.

Encuentro Deportivo_1

Actividades y escenarios

En lo estrictamente deportivo, el coordinador del evento enumeró escenarios y actividades que tendrán lugar en el encuentro nacional de la próxima semana. “Serán 18 disciplinas que se van a desarrollar en 21 sedes contando gimnasios, entidades deportivas municipales, predios naturales como el lago de Salto Grande y el río Uruguay”, explicó al respecto el coordinador.

“En básquet habrá cuatro sedes: Estudiantes, Ferro, Capuchinos y Club Hípico”. En cuanto al fútbol, que será otra de las disciplinas, serán sedes “el Club Profesionales, donde tenemos cuatro canchas; el Club Pesca, donde tenemos dos canchas, el Club Libertad, el Club Comunicaciones y el Club Nebel”.

“El Club Hípico será sede de otras actividades como tenis, ajedrez y truco”, dijo como novedad. Sobre el truco destacó que es una actividad que desarrollan muchos de los profesionales que hacen actividades durante el día y por la noche juegan al truco”.

“En el Club Salto Grande se van a desarrollar actividades como jockey, cestobol, natación además de tenis”. “Pádel, ping pong, y juegos de mesas son otras de las disciplinas que vamos a tener, además de las bochas en el Club Ruso”, comentó agregando a la lista.

“En la pista municipal se va a hacer atletismo. En vóley se van a utilizar los gimnasios municipales y el de la UNER. En el fútbol 5, serán sede Pompeya que tenemos dos canchas, lo mismo que con Olimpo”. En este punto, Martínez resaltó que van a participar tanto hombres como mujeres al igual que en otros deportes.

Respecto a las actividades al aire libre, Martínez hizo mención de la pesca, la maratón, el golf y la competencia de mountain bike. “Vendrán 70 personas a pescar y estarán distribuidas en 23 lanchas, las cuales saldrán del Club Pesca. La competencia de mountain bike será en el lago de Salto Grande, como así también la maratón. En el golf tenemos una cancha espectacular que resalta a nivel provincial”. 

“Espero no olvidarme de ninguna disciplina porque son muchísimas y también son muchas las sedes donde se van a llevar a cabo”, comentó por último.

Te puede interesar
Lo más visto