El padre de un concordiense en la ONG del Teto Medina la defiende

El padre de un joven concordiense dentro de la ONG del Teto Medina se refirió a los allanamientos en Buenos Aires.

Sociedad23/09/2022EditorEditor
Marcelo Larroca

Marcelo Larroca es padre de un joven de Concordia que está dentro de La Razón de Vivir, la organización integrada por Marcelo "Teto" Medina, que fue allanada este jueves en el marco de una causa de asociación ilícita y reducción de personas a la servidumbre. En diálogo con el Nueve, el padre del entrerriano afirmó: "Doy testimonio y fe de que es todo mentira lo que están hablando".

"Esos chicos no son abusados, no son maltratados. Todo lo que hacen es darle valores, que tengan sentimientos y puedan progresar en sus vidas. Mi hijo hace 15 meses que está. Hace 3 semanas le cantaron su reinserción, que es un paso antes de ser dado de alta. La verdad es que doy fe que mi hijo ha madurado como persona, como ser", aseguró.

Según la investigación dirigida por el fiscal Daniel Ischiazo, hay denuncias que detallan que dentro de la "comunidad terapéutica", organizada en quintas, los jóvenes eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar.

Al respecto, Larroca sostuvo que "ellos no salen a la calle ni venden nada" y que fabrican muebles con madera que recuperan de palets. "El director Néstor Zelaya y su staff, todo lo que hacen es darle valores, que tengan sentimientos y puedan progresar en sus vidas. Me duele en el corazón lo que hablan", agregó.

"Hay 10 jóvenes de Concordia"

"Concordia tiene 10 chicos en La Razón de Vivir. Hay 10 personas que se están salvando la vida dándose su oportunidad. Voy a dar testimonio y lo que sea por esta causa. Todo lo que se habla es mentira", indicó el padre de uno de los internados. Su relato coincide con los familiares de los jóvenes dentro de la comunidad, que rechazan la intervención judicial. (Ahora)

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná