“Se vienen tiempos difíciles”: Brindaron electrizantes detalles sobre el consumo y la segmentación tarifaria

Desde la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad revelaron que están analizando la información respecto de la segmentación y preocupa que la quita de subsidios se trasladará directamente a la factura.

Concordia21/09/2022EditorEditor
Cooperativa Eléctrica

No obstante, creen que va a comprender una gran cantidad de hogares (unidades de consumo) y esto los preocupa pues se va a trasladar directamente al costo del aumento de la energía eléctrica.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, el titular de la distribuidora de energía local, Marcelo Spinelli, quien manifestó: "Como cooperativa cumplimos con nuestros socios brindando información sobre el estado de situación actual y es lo que creemos que va a ocurrir en el próximo tiempo. Por eso queremos transmitir nuestras preocupaciones sobre cuál es el panorama", contó posteriormente. "Nosotros creemos que vienen tiempos difíciles", advirtió. 

Tras su advertencia, el directivo de la Cooperativa Eléctrica dijo que "descartamos que aumente la morosidad, quizá hasta un 35%". "Ante la posibilidad de que sufran la quita de subsidios, los usuarios que no sean de elevados ingresos, es altamente probable que no puedan afrontar los nuevos valores". También "se los consideró tales porque no se inscribieron vía formulario", agregó.

Por su parte, el contador Martín Santana comentó sobre los consumos: "Hablábamos de que una de las formas de hacer frente a esto es cuidar el consumo porque uno no puede quitarle calidad de vida al decir que el ahorro sea en detrimento de la calidad de vida".

En las reuniones informativas "intentamos, través de ejemplos prácticos con ciertos electrodomésticos, decir cuál es el consumo diario y mensual que van a tener en el hogar". Además,  de cuáles serían los caminos para poder ahorrar.

"Una vez que analicemos la información respecto de la segmentación, que va a llevar unos días de análisis, creemos que va a comprender una gran cantidad de hogares. Esto nos está preocupando porque se va a trasladar directamente al costo del aumento de la energía eléctrica",  resaltó por último el contador Santana.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.