“Se vienen tiempos difíciles”: Brindaron electrizantes detalles sobre el consumo y la segmentación tarifaria

Desde la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad revelaron que están analizando la información respecto de la segmentación y preocupa que la quita de subsidios se trasladará directamente a la factura.

Concordia 21/09/2022 Editor Editor
Cooperativa Eléctrica

No obstante, creen que va a comprender una gran cantidad de hogares (unidades de consumo) y esto los preocupa pues se va a trasladar directamente al costo del aumento de la energía eléctrica.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, el titular de la distribuidora de energía local, Marcelo Spinelli, quien manifestó: "Como cooperativa cumplimos con nuestros socios brindando información sobre el estado de situación actual y es lo que creemos que va a ocurrir en el próximo tiempo. Por eso queremos transmitir nuestras preocupaciones sobre cuál es el panorama", contó posteriormente. "Nosotros creemos que vienen tiempos difíciles", advirtió. 

Tras su advertencia, el directivo de la Cooperativa Eléctrica dijo que "descartamos que aumente la morosidad, quizá hasta un 35%". "Ante la posibilidad de que sufran la quita de subsidios, los usuarios que no sean de elevados ingresos, es altamente probable que no puedan afrontar los nuevos valores". También "se los consideró tales porque no se inscribieron vía formulario", agregó.

Por su parte, el contador Martín Santana comentó sobre los consumos: "Hablábamos de que una de las formas de hacer frente a esto es cuidar el consumo porque uno no puede quitarle calidad de vida al decir que el ahorro sea en detrimento de la calidad de vida".

En las reuniones informativas "intentamos, través de ejemplos prácticos con ciertos electrodomésticos, decir cuál es el consumo diario y mensual que van a tener en el hogar". Además,  de cuáles serían los caminos para poder ahorrar.

"Una vez que analicemos la información respecto de la segmentación, que va a llevar unos días de análisis, creemos que va a comprender una gran cantidad de hogares. Esto nos está preocupando porque se va a trasladar directamente al costo del aumento de la energía eléctrica",  resaltó por último el contador Santana.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.