“¿Vimos el OVNI de Polanco?”: el extraño fenómeno que protagonizaron tres aviones de Aerolíneas en el cielo de Río Negro

Sociedad 15/09/2022 Por Editor
Tres aeronaves de la empresa aérea divisaron, en la misma zona, luces intermitentes no identificadas que se movían en el cielo. La posibles explicaciones del fenómeno que remite a la experiencia de 1985 del piloto argentino Jorge Polanco.
Aerolíneas Argentina

En las últimas horas salieron a la luz una serie de conversaciones bastante peculiares entre las tripulaciones de tres aviones diferentes de Aerolíneas Argentinas y la torre de control, cuando las aeronaves sobrevolaban la zona próxima a Choele-Choel, en la provincia de Río Negro.

Según lo que puede escucharse en el audio, las tres tripulaciones vieron, cada una desde su posición, dos objetos lumínicos extraños que ascendían sobre el horizonte, bajaban, aparecían y desaparecían. Comúnmente, cuando aparecen objetos de naturaleza desconocida en el cielo se los califica como OVNIs (objetos voladores no identificados).

En las conversaciones, que fueron corroboradas como verídicas por parte de Aerolíneas Argentinas, se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento. Y efectivamente, desde las tres aeronaves podían divisarse estos dos objetos lumínicos de naturaleza desconocida.

“Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, dice uno de los pilotos en los audios. “Nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”, contesta otro de los comandantes en los audios.

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su colega respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es al ex piloto de Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un OVNI lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.

Durante las conversaciones, se puede escuchar cómo los comandantes de cada aeronave entraron en comunicación entre ellos para corroborar que lo que estaban viendo era real y no meramente una ilusión de la imaginación. “Yo los estaba por llamar a ustedes para preguntarles por lo mismo”, se escucha decir a uno de los pilotos.

“Hay dos y moviéndose”, dice uno de los pilotos, a lo que otro responde y concluye: “sí, sí, estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

Las tres aeronaves de Aerolíneas Argentinas que presenciaron el extraño hecho estuvieron constantemente a una distancia considerable de los objetos. En ningún momento alguno de ellos se acercó a los aviones, simplemente se trató de luces extrañas en el horizonte que tenían un comportamiento poco usual.

Según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, habría dos explicaciones posibles para el hecho. Una de ellas es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa.

La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga. “En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”, dijo Burgos.

“Son destellos que aparecen en el cielo, que se prenden y se apagan, a veces de forma estática, a veces de forma errática o aleatoria, y hasta rectilínea, como si se tratase de un satélite. En ocasiones hasta hemos visto 2 o 3 juntos en el cielo”, dijo Burgos sobre este fenómeno que denominan “luci” o “luciérnaga”.

“Nosotros estamos en contra de los dichos que afirman que estos objetos persiguieron a los aviones, porque en los audios se puede escuchar que es algo que ven en el horizonte y en ningún momento se dice que los objetos entraron en contacto o persiguieron a los aviones”, dijo Burgos, quien remarcó que cuando suceden esta clase de eventos, siempre lo primero es buscarle una explicación terrestre y lógica.

Te puede interesar