La provincia aumentó la oferta a los estatales y propuso incrementar las asignaciones familiares

Propuso un incremento de 18 % con los haberes de septiembre, que se sumaría al 4% otorgado con los haberes de agosto. Además se sumará un aumento del 29 % en las asignaciones familiares.

Provinciales14/09/2022EditorEditor
Trabajadores estatales

“Es una propuesta superadora que se complementa con el compromiso de llamar en octubre a una nueva reunión para seguir monitoreando la inflación”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, al término del encuentro con ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo.

El funcionario puso de relieve que “con este incremento que propusimos hoy los salarios de los trabajadores estatales tendrían un aumento acumulado del 67,45 por ciento en octubre, y seguiríamos dialogando para los meses siguientes”. Además, destacó que “serán 35.900 las personas que cobrarían el aumento en las asignaciones familiares”.

“El compromiso del gobernador es que los salarios le ganen a la inflación, y estamos trabajando para concretarlo de un modo responsable, atendiendo al contexto económico que atraviesa el país y que impacta en la provincia”, señaló Labriola.

Para finalizar, el secretario de Hacienda sostuvo que “desde el gobierno hemos sido respetuosos de la instancia paritaria, que es un derecho de las y los trabajadores”. “Creemos fundamental continuar preservando los términos del diálogo para llegar a la mejor solución posible a la demanda salarial”, concluyó.

Presidió la audiencia, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; y el jefe de Relacionales Laborales, Mario Pausich. Por parte del gobierno, desde el Ministerio de Economía, participó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Vara; desde el Ministerio de Gobierno, el director General de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Arrúa. 

Por UPCN, estuvo presente la vocal titular, Carina Domínguez y la vocal, Cristina Melgarejo. En representación de ATE, participó el secretario general Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

Te puede interesar
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.