Buscan reflotar el servicio de lanchas entre Salto y Concordia

El servicio lleva sin funcionar desde el año 2018. Su reactivación impactará tanto a nivel social como turístico.

Regionales13/09/2022EditorEditor
Lancha Concordia Salto_1

En las últimas horas se conoció la novedad que se pretende reinstaurar el servicio de lanchas entre Salto y Concordia que dejó de operar desde el año 2018.

Las gestiones se estarían realizando ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, según informó el portal Salto al Día que entrevistó al director de Transporte Fluvial y Marítimo, ingeniero Andrés Juri.

Si bien aún no hay nada concreto, la idea es lograr restaurar no solo el servicio de pasajeros que una a ambas ciudades, sino, comenzar con paseos turísticos que a partir de las inversiones que recibirá el puerto cobrará un interés muy importante a nivel turismo.

Inversión en las embarcaciones

Juri, -en sus declaraciones- expresó su satisfacción por el interés de la empresa Sancristóbal en retomar las actividades del servicio, ya que "es fundamental" para los salteños y estudiantes que se han visto limitados en estos años, por el cierre.

El funcionario dijo que estos emprendimientos son tomados como bandera en las ciudades donde funciona este tipo de servicio, en donde la gente le toma cariño y que luego es difícil olvidar "algo tan lindo como lo es el transporte de lanchas".

El ingeniero hizo un llamado a las autoridades de Salto para que "apoyen la reactivación del servicio".

Sostuvo que lo necesario es una inversión de mantenimiento en las embarcaciones que correría por parte de la empresa interesada y los permisos necesarios para pode navegar. 

Te puede interesar
citrus

Citricultores quieren una reforma laboral que “favorezca al productor y al trabajador”

TABANO SC
Regionales17/12/2025

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.