Caso del geriátrico clandestino: Aprehensiones, clausura y autopsia, los detalles de la investigación

Los responsables de lo que a prima facie sería abandono de persona fueron aprehendidos y la vivienda clausurada. Por estas horas se investiga arduamente para esclarecer los hechos ocurridos que causaron horror en la ciudad y alrededores.

Concordia 12/09/2022 Editor Editor
Clausurado_2
El fiscal Penayo Amaya verifica la clausura del inmueble.

Pasado el mediodía de este domingo, tal como informara oportunamente diario EL SOL, se descubrió la trágica muerte de dos personas de la tercera edad que serían la punta del ovillo de un caso por demás espeluznante.

Las personas de 73 y 91 años fueron identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, respectivamente. Además, se constató la presencia de otros dos abuelos, una mujer de 74 años y un hombre de 81, quienes estaban en un evidente estado de abandono en el inmueble y debieron ser trasladados al hospital Felipe Heras tras ser examinados por personal médico policial.

Ubicado sobre calle Urquiza 181, el lugar no contaba siquiera con un patio para ocio y ventilación y como si no bastara con el horror antes descrito, también se halló un perro en estado raquítico que tenía una lona vieja en lugar de cama.

Ante tal situación, los propietarios de la casa del horror fueron aprehendidos en horas de la tarde/noche del mismo domingo por el presunto delito de abandono de persona y, de acuerdo a lo informado por la fiscal que entiende en la causa Dra. Julia Rivoira a un cronista de diario EL SOL, durante las últimas horas de este domingo personal de la Morgue Judicial se encontraba realizando la correspondiente autopsia a los cuerpos de los abuelos fallecidos.

Clausurado_1

Asimismo, la fiscal interviniente confirmó la aprehensión de los propietarios de la vivienda y mencionó que dichas personas “designaron defensa oficial”. 

La vivienda no tenía autorización ni habilitación para funcionar como geriátrico, por lo que la convierte en ilegal y clandestina. Al respecto, la fiscal dijo que fue  “clausurada y permanecerá con custodia”.

Por último, mencionó que el juez interviniente Dr. Germán Dri.


Noticias relacionadas

GeriátricoDos abuelos fueron encontrados muertos en un geriátrico clandestino de Concordia
Geriátrico clandestino_3Geriátrico clandestino: Identificaron a los ancianos fallecidos y sería inminente la detención de los propietarios
55555Geriátrico “Los Nonos”: testimonios de ex empleadas, retruque de los dueños y testimonios de inspección municipal

Te puede interesar
Lo más visto