Se llevó a cabo el primer pre-congreso de terapistas ocupacionales en Concordia

En consonancia con el Día del Terapeuta Ocupacional, este sábado 10 de septiembre se desarrolló un encuentro “Pre-Congreso” en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Concordia 12/09/2022 Editor Editor
Precongreso terapistas

Con el slogan “Transitando la terapia ocupacional desde la interdependencia. Dialogando desde la Costa del Uruguay”, se realizó el evento que fue organizado por Co.T.O.E.R, A.C.T.O.C, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y el Honorable Concejo Deliberante, en el marco del XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional 2023.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el evento y dialogaron con Irina y María Rosa, terapeutas que participaron en el

"Hemos convocado en Concordia a todas las terapistas ocupacionales de la provincia a este pre-congreso, donde estamos compartiendo el hacer de los terapistas ocupacionales", comenzó explicando María Rosa.

"Nuestra profesión es una carrera de grado que tiene mucho auge y que ha sido dictada en 16 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país", valoró.

"Toma relevancia por la prestancia que toma esta carrera en todo el campo de la discapacidad y de las prestaciones de rehabilitación", destacó la terapeuta. 

Screenshot_20220912-034846-151

“Viene siendo larga la lucha para todas las prestadoras y prestadores” 

"Una de las principales metas era visibilizar la terapia ocupacional en la costa del río Uruguay y recibir a más veinte expositoras de Córdoba, Santa Fe y de Entre Ríos, como una iniciativa para prepararnos para el año que viene para el primer congreso de terapia ocupacional", precisó Irina.

Posteriormente, Irina se refirió a las movilizaciones por el tema discapacidad. "Viene siendo larga la lucha de todas las prestadoras y prestadores por discapacidad en esto de reclamar la falta de pago de lo que es la Superintendencia de Salud, y las Obra Sociales en general”.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto